Bomba de agua 1.6 y 1.8 son iguales

Tengo una duda
tengo que compra la bomba de agua de entre todas las que he visto vi la marca dana urba
que es brasilera pero solo veo que hay para motor 1.8 he leido que son iguales pero en una venta de repuesto me dicen que no, se ven unas diferencias pero ni idea se funcionan
he visto gates pero por un tema de presupuesto estoy buscando estas bombas

la primera foto es de 1.6 la segunda 1.8


Cómprala le sirve igual 1.4 - 1.6 - 1.8 es lo mismo

Ok pero esa parte q tiene en las aspas no tocaría en alguna parte y las muescas que tiene me imagino que van unos tornillos calzaria igual ?
Gracias

La bomba de agua queda dentro de los 3 tornillos, y la sujetan con ayuda de unas golillas

@Miguel_Enrique_Marti

Los tornillos originales son Allen y cuentan con una arandela gruesa integrada la cual aprisiona la pestaña de la bomba para que el o’-ring selle.

Estos tres tornillos, como indica @ZeiZ, sujetan la bomba, los tornillos no la atraviesan y pasan a través de la luz/Gap entre el habitáculo y el borde de la pestaña de la bomba.

HABITÁCULO DE LA BOMBA (CAJA/HOUSING).

Gracias a todos por los comentarios

al final no monte la bomba de 1.8 pero si vi que funciona

compre una ac delco de hecho era igual a la que tenia montada y tenia las aspas de plastico que para mi sorpresa estaban intactas y tenia 4 años montada

y la bomba si estaba un poco careada pero el mecanico que dice que se daño fue la membrana al asi

Al dañarse el sello fuga agua.
Al dañarse el o’-ring fuga agua.
Cuando el eje agarra juego suena cada vez más y empieza a fugar agua.

Aquí creo q fallo el sello y el oring y creo que todo fue por el agua
Ya no vuelvo a poner agua a menos que sea una emergencia

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.