Bomba de aceite dañada

Buen día estimados corseros, tengo una duda con respecto a la bomba de aceite, tengo un corsa 2002 1.6 y hace como cuatro meses le puse un aceite de mala calidad, perdí presión de aceite y no llegaba a los taquetes de las válvulas, ya cambie las conchas que se rayaron, no hubo mucho daño por qué el carro estaba estacionado cuando dejó de mandar presión.
El asunto: hay alguna manera de saber si la bomba está realmente dañada? Se ve en buen estado y no tiene roce ni juego.
Qué marca de bomba es la mejor que se consigue tomando en cuenta que la original no se consigue.

De antemano muchas gracias

Bombas de marca brasileras, la forma de probar es midiendo la presión de la bomba del aceite.

Gracias Marianox, tendré que montar la bomba de nuevo, para buscar un manómetro. Tienes alguna marca en particular, lo que más se consigue son KMC, otras sin marca imitaciones y una que otra coreana.

Saludos.

Kmc, he escuchado que son repuesto buenos en líneas generales, yo compré un arbol de leva KMC, hace ya unos cuantos meses y al que le vendí el carro no le ha dado problemas para nada.

KMC tengo entendido que es decente, las buenas antes eran Brosol (Brasil), Fallone (Argentina)

Estimados muchas gracias, voy a ver cuál consigo que sea aceptable y a buen precio.

Saludos.