Bomba de aceite dañada

Buen día estimados corseros, tengo una duda con respecto a la bomba de aceite, tengo un corsa 2002 1.6 y hace como cuatro meses le puse un aceite de mala calidad, perdí presión de aceite y no llegaba a los taquetes de las válvulas, ya cambie las conchas que se rayaron, no hubo mucho daño por qué el carro estaba estacionado cuando dejó de mandar presión.
El asunto: hay alguna manera de saber si la bomba está realmente dañada? Se ve en buen estado y no tiene roce ni juego.
Qué marca de bomba es la mejor que se consigue tomando en cuenta que la original no se consigue.

De antemano muchas gracias

Bombas de marca brasileras, la forma de probar es midiendo la presión de la bomba del aceite.

Gracias Marianox, tendré que montar la bomba de nuevo, para buscar un manómetro. Tienes alguna marca en particular, lo que más se consigue son KMC, otras sin marca imitaciones y una que otra coreana.

Saludos.

1 me gusta

Kmc, he escuchado que son repuesto buenos en líneas generales, yo compré un arbol de leva KMC, hace ya unos cuantos meses y al que le vendí el carro no le ha dado problemas para nada.

KMC tengo entendido que es decente, las buenas antes eran Brosol (Brasil), Fallone (Argentina)

Estimados muchas gracias, voy a ver cuál consigo que sea aceptable y a buen precio.

Saludos.

Buenas noches estimados, una por fin pude comprar la bomba de aceite una KMC, que de paso tuve que hacerle un trabajito al orificio de la base del sensor del sigueñal por qué no entraba. Hasta los momentos la presion de aceite se ve bien, al menos no enciende la luz del aceite. Lo que tengo ahora es como un golpe de biela al acelerar, pero eso es un asunto para otro tema en el foro.
Saludos, gracias.

lo del golpe es una o varias conchas de biela llevalo con los cambios en baja sin acelerarlo mucho o brusco y te durara bastante hasta que le hagas la chamba

Saludos José, el sigueñal está estándar, y vas conchas las compré iguales, cuando apreté las bielas le puse el torque correcto y no había juego. En cuanto pueda subo un vídeo, para que puedan apreciar mejor el ruido.

Gracias

conchas de bancadas van al cigueñal, conchas biela a los pistones correcto donde es el ruido tengo la duda cuales conchas cambiaste mi pana

Compré bielas y bancadas… pero el golpe parece de biela…pero creo que hay que revisar.

a ok cuando desarmes pistones a veces no son las conchas de biela sino el pasador del piston o la holgura del mismo esta mas ancha pendiente con eso es un movimiento oscilante

Ese es el detalle yo no saqué los pistones, solo desarmé por debajo, no consideré revisarlos.

tranquilo es una chambita ladilla pero para curarse en salud yo haré eso mismo después que pase estas fechas, tengo un ruidito por ahí en las bielas suavecito

Este es el ruido que se escucha al acelerar…

Estimados, el fin de semana bajé el cárter para revisar si había una biela floja, para que no hubiese dudas las aflojé y las apreté a tu torque según un manual que tengo 18 lb/pie + 30°, lo que si pude notar Altes de desarmar es que la presión de aceite está en 24 psi en mínimo, según el manual debería estar en 6. Lo otro que pude notar es que no hay juego en los pasadores. Otro cosa que pude ver es que las bielas no tienen el típico movimiento axial al parecer quedaron bien ajustadas.