Bocina solo sirve cuando giro el volante

Hola amigos la corneta solo suena cuando giro el volante ya verifique la tapa y esta bien y los cables los muevo presionando la corneta y nada pero cuando hago girar el volante si suena, me imagino que tendre que sacar el volante para ver una pieza que lleva alli (lo busque en el manual por internet) que lleva una pieza que hace el contacto cuando se gira el volante o alguien sabe de otra forma de hacerlo ya que para quitar el volante me dijeron que es con una herramienta especial, sera cierto

Tengo entendido que ese volante sale solo, o sea, tiene una tuerca detrás de la corneta y listo. Si hay como un bronce que es el que se encarga de que suene la corneta, tal vez esta desgastado o le hicieron una adaptación o algo por el estilo.

ok mañana tratare de bajarlo a ver con esta esa platina, si veo que se me complica estare avisando, gracias

El volante lo puedes sacar tu mismo sin herramientas especiales, quitas la tapa de la corneta, y con un dado de la medida (creo que es 22) o un alicate aflojas la tuerca, luego agarras el volante y lo vas jalando FUERTE por impulsos (va a costar sacarlo, pero sale). Revisa que la pista detrás esté en buen estado. De hecho, puedes revisar antes de sacar el volante, que estuviese bien puesto (lo empujas hasta el fondo), una vez me pasó, que sólo me funcionaba la corneta girando el volante y era que estaba flojo.

Saludos

la pista en el volante lo q hace es cerrar el circuito por la tierra… si la pista esta desgatada, hace mala tierra y solo suena dnd este en buen estado, una manera facil de solucionar en problema es instalar un rele en el cable que va al volante y listo, el rele se encarga de hacer bien la tierra… cualquier electroauto te hace ese trabajo, si quieres hacerlo t,u busca  en google “relay negative trigger” y te sale como hacer el cableado…

Ya vi lo que era, en la base donde estan los mandos de el cruce y el limpiaparabrisa exactamente donde va el resorte lleva como un contacto que estaba partido y despues de una hora y pico de analizar como es la broma vi donde iba dicho contacto y le fabrique uno con un pedazo de metal que tenia por alli, la cosa es que dicho contacto hace el enlace con el centro del volante de donde sale los cables y el resorte, por eso solo sonaba girando el volante pues.

Lo otro que vi es que esta muy dañada la pieza donde hace que la palanca de luz de cruce se devuelva automaticamente al centrar el volante (con razon yo pensaba que para ser un carro del 2002 no tenia esa funcion y era raro y como es mi primer corsa pense mal) tendre que buscar a ver esa pieza

otras fotos

Creo que debe ser difí­cil conseguir esa pieza pero mañana me dedicare a preguntar donde y cuanto en tiendas de repuesto, por los momentos quedo perfecto la corneta ya suena como debe ser pero si quiero buscar la pieza para que devuelva automáticamente la luz de cruce, de todas formas si alguien sabe donde se puede conseguir nueva mejor o si no sera en chiveras pero me van a querer vender todo el volante me imagino

Mi pana, manda a revisar la posición de la caña, porque con lo que veo en las fotos, y lo que causó la ruptura del pin y el daño en la pieza es que el volante estaba muy metido hacia la base, es decir que la caña está corrida hacia adentro, hay que soltar los anclajes del cardán (un tornillo en cada extremo) y colocarla nuevamente a su posición adecuada. Es fácil, pero es difí­cil explicarte por escrito cómo hacerlo.  Que la caña esté corrida hacia adentro implica que alguna vez, cuando trataron de sacar el volante, le cayeron a martillazos a la caña y por ende la corrieron, y el resultado es lo que pusiste en las fotos.

Saludos

Amigoos no puedo ver las fotos… como hago?.. tengo el mismo problema… y de paso no puedo sacar el volante, esta demasiado pegado ahi…