Bocina deja de sonar

Buenas, tengo un problema con la bocina que no logro solucionar.

Suena sin problemas, esta buena, pero al poner contacto deja de sonar. Revise los cables y se ve todo normal.

Alguna idea de que puede ser…

A ver si comprendo… @ZeiZ

Con el carro apagado, la bocina/claxon/corneta suena bien, y al pasar switch sin encender, la bocina no suena. Es así ??

Que ocurre cuando el carro/auto está encendido, suena o no ??




Con la chapa en posicion II, ya sea con el motor andando o apagado

1 me gusta

Es decir que sólo suena estando el carro apagado.

El circuito es bastante simple, por lo tanto pienso que podría deberse a :

Caída de voltaje significativa y no le llega suficiente voltaje a la bocina. Probable exista un
cortocircuito con cable de otro circuito que se energiza al pasar el switch a RUN y roba la corriente a la bocina. Aparentemente No es un cortocircuito franco ya que no hay fusible fundido, que hayas comentado.

Mide voltaje en el arnés llegando a la bocina sin falla y con falla; debe haber una notable diferencia.

Yo tuve un problema parecido y resultó ser la bocina deficiente, pero la falla era más marcada cuando el carro estaba caliente o hacia mucho calor, y al darle para que sonara se percibía que la bocina se energizaba pero no emitía sonido, sólo zumbaba.

Al dueño del auto se le habia olvidado decirme que el problema empezó cuando le pusieron la alarma. Voy a atacar por ahi.
Cuando se pone en contacto no llega voltaje al volante. Igual voy a revisar lo que me dijiste, Gracias.

Muy válido ese aspecto, la alarma.

Recuerda @Nino_Rafael, en el circuito de la bocina quien conmuta es la tierra cuando tocas el interruptor del volante el positivo es directo a la bocina

Si @Jose_Millan, correcto, lo tengo claro y el esquema así lo indica.

Mientras no toques corneta, no hay paso de corriente y el voltaje entre ambos terminales de la corneta será 0 V. Al accionar hay paso de corriente y una caída de voltaje de 12 V entre los terminales.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.