Bobina msd 8241

Buenas noches amigo un saludo a esta gran comunidad

Les comparto esta inquietud la cuestión. Es que me están vendiendo una bobina msd exactamente el modelo 8241 la cuestión es que ví su ficha técnica y sirve para puro Ford entre ellos el modelo Ford Ka fiesta y algunas camionetas pero la persona que me la vende me dice y está totalmente segura de que sirve para Corsa de echo me dijo que la provo en un Corsa bueno mi duda esa será cierto o está equivocado ? Lo otro es que está trae solo 3 pines de conexión y las de Corsa traen 4 que son las 2 señales de los cilindros positivo de la llave y tierra y la msd trae las dos señales de los cilindros y solo el positivo de la llave el otro cable de tierra no lo trae se podrá conectar?

Saludos @alexcantillo99.

Ya por el hecho que no corresponden el número de pines de la bobina es indicativo que no aplica, Corsa es 4 pines, como bien tu comentas.

Si no me equivoco, en la 4 pines el pulso proveniente de la ECU es positivo y la 3 pines el pulso es negativo.

Spark, Aveo y algunos Optra emplea 3 pines.

1 me gusta

Si deseas usar bobinas independientes, mejor usa las del motor Vortec de Silverado, fíjate que recién en chile y argentina están aplicando esas mejoras. De plus usan los chips reprogramados y las levas

1 me gusta

Buenas Tardes, bobina 8241 msd no aplica para el chevrolet corsa.

en este caso si quieres mayor fuerza en arracanda, desplazamiento puedes colocar bobina independiente del motor vortec. solo tendrias que cambiar o extender el cableado para los conectores.

años anteriores tenia un ford ka con dicha bobina cables 8.8 y el cambio era notorio… a un ka original…

pero hoy en dia estamos con un caballo de guerra ((( Corsa )))

buenas noches esa bobina no sirve para corsa quieres bobinas buenas silverado papa para el bolido