Bobina de Neon en Corsa

Buenos Días, Panas tengo un corsa año 2000, motor 1.4…en estos momentos he tenido muchos problemas con el tema de la bobina… y es que cuando tengo rato rodando empieza a fallar… no manda corriente por la bobina en los cilindros 2 y 3… cuando se presenta la falla me detengo sin apagar el carro y hago algo de presión en el enchufe de la bobina y suelta corriente en estos cilindros… pero al dejar de hacer presion se va la corriente… ya le monte otro enchufe que tenia por ahi y sigue la falla…

1 me gusta

Puede que la falle esté en el conector de la bobina como tal, que tenga los pines flojos

bueno el fin se semana pasado saque todos los terminales y les cambie el cable a cada uno lo solde con estaño y todo… pero sigue igual cuando agarra temperatura falla. la bobina anterior la cambie por este problema pensando que era la bobina… ahora me dicen que se le puede adaptar una bobina de neon… pero la misma es 3 pines… ahora no se…

Si puedes ahorrarte el proceso de adaptar, mejor, a menos que te vayas por las de Silverado que son otra cosa totalmente distinta.

Prueba haciéndole unos separadores a la bobina, para que esta no reciba directamente todo el calor del portalevas.

Cambiaste los terminales de la bobina? O los del cable que van a la bobina?

1 me gusta

Si ya separe la bobina del portaleva unos 10cm mas o menos… solo cambie los cables del conector…

Es que ahí viene el tema, si todavía moviendo el conector hay falla y suponemos que el trabajo que hiciste está bien hecho, como pareciera estarlo. Yo revisaría con una pinza o algo, que en la bobina los pines de la bobina no tengan juego, esto a veces pasa con el tiempo y puede ser lo que está generando la falla.

Lo voy a revisar y te comento… me he concentrado en el enchufe por que es la misma falla en dos bobinas que he tenido… lo otro que voy a probar es poner la bobina en otro corsa a ver si falla…

amigo alberto no puedes conectar bobinas negativas al corsa si no quieres quemar la ecu de 3 pins olvidate de eso si la bobina la pruebas en otro carro tienes que coincidir la situacion cuando te falla no es solo colocarla y prender

1 me gusta

si no te sirve el conector en la unica parte que lo hay es un autoperiquito laterlal al hospital periferico de catia no hay pele para llegar ahi aunque yo tengo uno nuevo ya que no uso por usar bobinas de silverado independientes

Bueno Días, Jose… te comento que el fin de semana le cambie el enchufe de la bobina y sigue la falla… en definitiva es la bobina que esta mala cuando agarra temperatura la misma falla en los cilindros 2 y 3… lo que me extraña es que conecte dos bobinas una de ellas tiene dañado los cilindros 2y3… asi que utilice los cilindros 1y4 de ambas bobinas… prende fino sin fallas pero cuando agarra temperatura vuelve la falla…

Pana marianox, buenos dias… el fin de semana le cambie el enchufe y sigue la falla… probe con a pinza moviendo los pines de la bobina y están duros…

Pues tocará cambiar la bobina mi pana, no se me ocurre otra razón (reparable) por la que la misma pueda estar fallando de esa forma

alberto_ huerta hermano por lo que dices y las pruebas que has echo con las recomendaciones de marianox y jose_millan es mejor que pruebes la bobina en otro carro para que descartes si es la bobina o un falso contacto de un cable porque no veo de otra, revisa bien los cables del conector de la bobina

Mi teoría, que es la única que me queda de forma lógica, es que el daño está en el socate de la bobina, en la parte interna. Tal cual le pasa al electroventilador, que con los ciclos de calor este perdió la soldadura y pierde contacto, por eso al hacerle presión lo retoma, los pines están bien porque el problema es en la unión entre los pines y la circuitería de la bobina como tal.

como lo dice @marianox es asi las bobinas cuando ya han tenido problemas con la temperatura previamente sus pines internos se desoldan ahi sale cambio de bobinas sale de esa vaina cambiate a las silverado y te olvidas de esas malayas bobinas

Si… Panas… esas bobinas no sirven… voy hacer el esfuerzo para comprar las de silverado… muchas gracias por sus recomendaciones…

es lo mejor que puedes hacer y te olvidas de ese dolor de cabeza, si las consigues importadas usadas original mejor todavía. la adaptación es sencilla

Hay muchas técnicas para mejorar la duración de las bobinas. Yo nunca tuve problemas con las bobinas del Corsa, creo, que cambié solamente una bobina (tal vez dos) en los 21 años que estuvo el carro en la casa. Pero, eso si, siempre se compraban originales, cosa que hoy en día diría que es imposible.

si marianox el problema hoy en dia, es lo costoso de un repuesto originales y las marcas que se consiguen son de muy baja calidad por esa razón se convierten en un dolor de cabeza,:disappointed_relieved:

Totalmente, lo que digo es que no es culpa de la bobina del Corsa porque tiene un mal diseño, es un tema de calidad de repuestos, unido a una alta temperatura de operación de la bobina por la temperatura ambiental en el caso específico de los Corsas