Bobina de encendido

Buenas amigos corsero. Tengo un Corsa 98. Tengo una falla en en mi carro. Me quema la.bobina de ignición. No me.dura más.de una semana. He probado con varias marcas. Y con todas el resultado es el mismo. Siempre me quema la bobina… ya revise el voltaje del alternador. Cambie cables de bujías nuevo. Cambie bujías, le puse una tierra adicional. Le coloque unos separadores a las bobinas para q no sé calentará. Pero igual el carro me las sigue quemando. Repito me quema la bobina mayormente deja de trabajar los cilindro 1-4 de verdad q ya no se que hacer. Q me aconsejan. Si mentira alguna en menos de un mes he gastado 150$ en bobinas y ya no tengo más para meterle . Algo q me fijé en estos días es q el borne del cable.positivo se caliente demasiado casi al punto q si tocó el borne me quema. No sé si eso tenga algo q ver. Ojo el alternador está mandando bien sus 13 a 14 voltios con el carro encendido. Si alguien le ha pasado porfa ayuda

1 me gusta

Si se calienta el cable del positivo es indicativo que el amperaje supera el diámetro del conductor, debes medir cuanto es consumo en ese cable, debes tener una caída de voltaje por el cual se te daña la bobina, deberías hacer el big 3 para aumentar la eficiencia electrica.
Con ese gasto te sugiero colocarle bobinas independientes y chao problema

1 me gusta

Saludos @Isaac93

Que se caliente el cable (+) de la batería puede ser también que existe un falso contacto entre el cable y algún terminal o el mismo borne de la batería.

Muchas veces la exposición prolongada del cobre a elevadas temperaturas lo oxida y reduce bastante su capacidad de conducir electricidad y tiende a calentarse.

Cuando existe FALSO CONTACTO se produce el llamado PUNTO CALIENTE que literalmente se calienta y crea un ciclo vicioso deteriorando el conductor de cobre, haciendo que la conducción eléctrica se reduzca y así sucesivamente hasta llegar un punto donde se quema el aislante, olor a quemado y se abre el circuito.

Inspecciona el cable (+) desde el borne de la batería hasta el terminal en el arranque y cable puente entre el Arranque y Alternador así como sus terminales, verifica que estén bien apretados, limpios y no exista sucio o sulfatación.

Si hallas que el cable está feo, mejor reemplázalo y asegúrate estañar las puntas antes de colocar el terminal y prensarlo.

Ojalá halles el problema y resuelvas con estos consejos que te brindamos.

Comenta para seguir tu caso.

Éxito

2 Me gusta

Voy a cambiar los cables del positivo y las tierras. Y les comento comento como me fuem xq aparte debo comprar otra bobina otra vez

Con lo que has gastado fácil le colocas bobinas independientes y adiós problemas

Saludos @Isaac93

Qué bujías le tienes instaladas ???

Naaa le.he montado varias. AC delcco, NGK, SHAMPIoNS. Esas son las q he usado. Tambié ya he cambia los cables de las bujías. Primero compré unos gm y luego compré unos GAUUS .

Ya hiciste lo que se hace.en un manual de taller puede averiguar la impedancia de cada cable de bujía .mide el + y la tierra en el conector de la bobina aver que voltaje llega.si está bien el voltaje tienes cables bujías la computadora no te va a quemar la bobina.busca una bobina de importadora o monta bobinas independendie

Me refiero al código de la bujía, no su marca.

¿¿ Tienes instaladas bujías convencionales acorde al código de las originales que pide el Corsa, o tienes instaladas bujías No convencionales ??

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.