Bobina corsa sin chispa

corsa 98 1.6
bobina es la rallada de 4 pins

mi corsa no enciende se le reviso los cables a la bujías y no hay chispa
cabe acotar estuvo parado un par de meses por que se le instalo un clutch nuevo y se le bajo la caja de velocidades y se le instalo

volviendo al tema revise los conectores.

bobina y y le llega voltaje de 12v y tierra y señal (no se si los valores esten bien)
posicion de cigueñal le llega voltaje 12v y tierra y señal no se si seal el correcto
el auto no funciona no se que hacer en que me pueden ayudar saludos

Saludos y bienvenido.

Cómo verificaste los pulsos de encendido 1-4 y 2-3 que llegan al conector provenientes de la ECU ??

La bomba de activa ??,
Si lo hace es porque la ECU recibe señal del sensor de posición del cigüeñal.

Llega gasolina?

Mano una pregunta la bobina por cilindro le da más chispa al corsa?

No realmente, de igual forma tener más chispa no ayuda en nada al motor.

Poner bobinas independientes, más que todo es para resolver el problema de la poca duración de la bobina original integrada.

La integrada emplea:
Dos circuitos electrónicos de entrada (baja tensión) y Dos bobinas de salida (alta tensión).
Tiende a fallar mucho por la mala calidad de los repuestos hoy día; y cuando falla alguno de estos componentes, la bobina prácticamente queda al 50% y el carro operando con dos cilindros cuando tienes suerte, otras veces falla totalmente.

Al tener 4 bobinas independientes, tienes
Cuatro circuitos electrónicos y Cuatro bobinas.
En caso que falle alguno de esos componentes pierdes sólo el 25% y el carro operando con tres cilindros.

En resumidas cuentas, es un asunto de probabilidad y calidad, que si pones en una balanza, pues las independientes es la opción evidente !!!, como decimos los muchachos de los de los '80, es la opción que “le gana de calle” o es la opción que “le lleva una morena”.

Sin embargo debes invertirle platica, resultará más confiable y a la larga más económica.

colocar bobinas independientes resulta la mejor adaptacion al corsa ya que la bobina original lo malo es la ubicacin de la misma ellas tiene que estar su parte metalica en disipacion de calor y como disipa si esta amarrada al cuerpo de valvulas este terrible sitio lo que ayuda es perder condiciones de disipacion de calor por eso se dañan mucho mas rapido

Yo tengo 4 años q instale bobinas independientes y es lo mejor q se puede hacer a estos carros tomando en cuenta q las bobinas originales no duran nada…

1 me gusta