Bloque a 040 que hacer?

Buenas noches saludos a los compañeros amantes del Corsa es mi primer post… expongo mi problema y dudas tengo un Corsa 1.4 está a 040 el bloque, recientemente le compré una cámara 1.6 el mecánico me dijo que le cambiará los aros y las conchas de vielas para aprovechar la bajada de la cámara.

Le compré los aros a 040 y las conchas con sus empaques todo bien hasta hay, se armó los pistones resultando que los aros de aceite nuevos que compre eran muy largo, el decidió dejar el mísmo aro de aceite viejo, note que un cilindro tenía un poco de juego sin embargo se armó así, aclaro antes de desarmar el motor me consumía muy poco aceite y no bataba humo ni nada.

Cuando se armó y prendió el carro comenzó a botar mucho humo blanco por días estuvo así después comenzó a botar humo azul en cantidades exageradas, ahora comienza lo bueno me moja todas las bujías de aceite y consume demasiado aceite, el cuerpo de aceleración note que sale aceite por el respiradero del tapa válvulas de la manguerita pequeña de la otra que es más grande sale humo como blanco, por la varilla de medir aceite no sale humo ni aceite, no le he medido la comprensión todavía porque el carro ni lo saco casi que quedaría mal???

Volviendo a la camara se los cambiaron las gomas pero no sé asentaron las válvulas el mecánico no lo hizo, el pana que me vendió la camara la tenía meses guardadas,hace días saque el tapa válvulas y tengo un martillo flojo y los taquetes le suenan

Ahora bien en vista de esta vaina que está pasando tengo pensado hacer el motor de 0 estuve averiguando la rectificada y las encamisada sale demasiado caro el señor me dijo que se podía rectificar y pasar a 1.6 standar que tan viable es eso, no quisiera cambiar el sigueñal 1.4 solamente lo quiero como uso familiar nada de carreras jejejeje

Pero que el carrito me lleve y me traiga sin HUMO ni fallas
De antemano les agradezco sus opiniones y sugerencias

1 me gusta

Para pasar a 1.6 debes conseguir el cigueñal 1.6. por lo demas creo que te va a tocar desarmar ese bloque, algo dejaron mal… si tenia juego un pistón ya por ahí va la cosa… quizas te esta subiendo la compresión por eso el humo por las mangueras.

Ya ahí no vas a poder rectificar te toca o encamisar o conseguir un bloque en buen estado.

Cambia de mecanico

Mano buenos días, si dejara el mísmo cigueñal que podría pasar, entiendo que el recorrido es diferente… no hay nada como hacer las cosas uno mismo de ahora en adelante me toca aprender, con la ayuda de ustedes…

Para 1.6 debes cambiar cigüeñal y pistones

Saludos hermano si bajaste los pistones debiste cambiar los anillos no volver a poner los mismos porque capaz sacandolos los doblo o daño, no entiendo si compraste los anillos 0.40 resultaron ser mas largos, o tus pistones no estan a 0.40 o te los vendieron mal y tenias que cambiarlos, como sabes que los cilindros estan a 0.40? Quien te lo dijo el mecanico?

otra cosa no se que tan pirata sea tu mecanico, pero tienen que marcar cada piston en el cilindro dond va y ponerlo ahi mismo,

y obviamente tienes que asentar las valvulas, o por lo menos asegurarte que no esten fugando, por alli pueden ir los tiros! Yo tu bajas esa camara tu mismo y te aseguras que los gorros esten bien puestos y que las valvulas esten bien asentadas, eso no tiene nada solo consiguete el dado para los tornillos y el torquimetro?

Ya si sigue con la vaina anillas, pero cuando baje los pintones fijate bien a que medida estan

Si haces tu mismo esa chamba no te gastas ni 50$ solo compras los anillos y las empacaduras

Yo mismo la hice y el carro me quedo fue bello

Parejito y me consume 1 litro cada 12km con el tanque hago mas de 500km

Ahora la pregunta de las 1000 lochas, porque cambiaste la camara?

Buenos días amigo saludos… la camara la cambie porque mi Corsa es 1.4, ya en varias oportunidades se me había reventado la correa me doblo válvulas y para quitarme ese dolor de cabeza decidí cambiarla, hace 10 años yo mandé a anillar completo el motor en la rectificadora me dijeron que iba a quedar a 040 en la factura dice también, si mano eso es lo que voy hacer bajar y hacerle el trabajo a la camara

Referente a los anillos yo los compré nuevos se los cambiaron menos el aceitero que dejaron el mismo viejo porque el que venía en el empaque era muy largo

El mecánico no marco los pistones lo bajo lo limpio con un desengrasante lijo un poco los cilindros y los volvió a meter yo al principio le dije que si lo iba a marcar el me dijo que no importaba que como los aros eran nuevos no pasaba nada… me duele ver mi carro en esas condiciones por eso decidí meterle mano yo mismo con buena asesoría claro

Hola, entiendo que estás experimentando varios problemas con tu Corsa después de algunos trabajos de mantenimiento y modificación en el motor. Parece que hay varias áreas que podrían estar contribuyendo a los problemas que estás experimentando. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

  1. Aros de aceite incorrectos: Si los aros de aceite son demasiado largos, pueden causar problemas de sellado y provocar que el motor consuma aceite y produzca humo azul. Sería recomendable revisar y asegurarse de que los aros de aceite sean los correctos para tu motor.
  2. Juego en el cilindro: El hecho de que notes un poco de juego en un cilindro es preocupante. Esto podría indicar un desgaste excesivo en ese cilindro, lo que podría contribuir a problemas de sellado y consumo de aceite.
  3. Válvulas no asentadas: Si las válvulas no están correctamente asentadas en la cámara, esto puede causar fugas de compresión y problemas de sellado, lo que a su vez podría provocar humo azul y consumo de aceite. Sería recomendable que las válvulas se asienten correctamente.
  4. Martillo flojo y taquetes ruidosos: Esto podría indicar problemas con los taquetes hidráulicos o el sistema de válvulas en general. Podría ser necesario revisar y ajustar los taquetes o verificar si hay otros problemas en el sistema de válvulas.

Dado que el motor está experimentando múltiples problemas y ya ha sido desarmado, puede ser mejor llevarlo a un mecánico calificado para que realice una inspección completa y determine la causa raíz de los problemas que estás experimentando. Es importante abordar estos problemas lo antes posible para evitar daños mayores en el motor. ¡Espero que esto te ayude y que puedas resolver los problemas con tu Corsa pronto! :blush: :star_struck: