Bloque a 020 le puedo colocar anillos a 030

buenas noches amigos mis saludos soy nuevo en el foro , una consulta estoy haciendo motor y rectifique … el cigueñal quedo a 010 y el bloque a 020 mi pregunta es si quedo a 020 puedo colocarle anillos a 030 ’ segun el mecanico el anillo de de aceite a 020 queda con cierta abertura y mientras calienta el carro abre mas y si le coloco el de 030 queda totalmente cerrado y ajustado no se si me explico o me entienden gracias por sus respuestas

Si puedes, no deberías. Los anillos tienen cierta tolerancia, tú mecánico debería ser capaz de medirlas y sabes si están bien.

Al poner anillos sobre medidas, tienes que cortarlos y esperar que el bloque se ralle (pierdes la rectificada de una) y se coma el excedente de los anillos. Hacer eso, es una locura, más si rectificaste bloque y demás.

que opinas hermano lo mejor seria dejar sus anillos a 020 y listo

Hola amigo, yo mande a hacer el motor hace una año ya y quedo tal cual como esta el tuyo ahorita, le coloque sus anillos a 020 y quedo muy bien…

Ojo con lo de la rectificada, si quedo muy áspera con el tiempo se come los anillos (eso me lo explico un mecánico), entonces para que no te pase como a mi, que verifiquen que los cilindros queden bien lisos

No se hasta que punto, primera vez que leo esto, pero si rectifican motor a 020 es por algo, si metes anillos 030 lo que harás es joder el bloque y en 6 meses por mucho anillo bueno que metas vas a joder el motor otra vez, creo que es como anillar el carro a sobremedida prácticamente.

Si es una buena rectificadora, ellos miden el bloque y lo rectifican a medidas exactas, no se vuelva loco coloque sus anillos MAHLE.