Bloque a 020 le puedo colocar anillos a 030

buenas noches amigos mis saludos soy nuevo en el foro , una consulta estoy haciendo motor y rectifique … el cigueñal quedo a 010 y el bloque a 020 mi pregunta es si quedo a 020 puedo colocarle anillos a 030 ’ segun el mecanico el anillo de de aceite a 020 queda con cierta abertura y mientras calienta el carro abre mas y si le coloco el de 030 queda totalmente cerrado y ajustado no se si me explico o me entienden gracias por sus respuestas

Si puedes, no deberías. Los anillos tienen cierta tolerancia, tú mecánico debería ser capaz de medirlas y sabes si están bien.

Al poner anillos sobre medidas, tienes que cortarlos y esperar que el bloque se ralle (pierdes la rectificada de una) y se coma el excedente de los anillos. Hacer eso, es una locura, más si rectificaste bloque y demás.

que opinas hermano lo mejor seria dejar sus anillos a 020 y listo

Hola amigo, yo mande a hacer el motor hace una año ya y quedo tal cual como esta el tuyo ahorita, le coloque sus anillos a 020 y quedo muy bien…

Ojo con lo de la rectificada, si quedo muy áspera con el tiempo se come los anillos (eso me lo explico un mecánico), entonces para que no te pase como a mi, que verifiquen que los cilindros queden bien lisos

No se hasta que punto, primera vez que leo esto, pero si rectifican motor a 020 es por algo, si metes anillos 030 lo que harás es joder el bloque y en 6 meses por mucho anillo bueno que metas vas a joder el motor otra vez, creo que es como anillar el carro a sobremedida prácticamente.

Si es una buena rectificadora, ellos miden el bloque y lo rectifican a medidas exactas, no se vuelva loco coloque sus anillos MAHLE.

Gracias amigos por sus opiniones …pero si voy a dejarle sus anillos NPR 0.20 EL MECÁNICO LOS CHEQUEO Y PRESENTO EN EL BLOQUE Y DIJO QUÉ SI SON MUY BUENOS LOS ANILLOS QUE TIENEN BUENA LUZ… IGUALMENTE CUALQUIER OTRA DUDA LES COMENTO GRACIAS

amigo buenas noches les comento ya montaron motor pero al encender las bujias se mojan de gasolina lo extraño es que antes de quitar el motor todo estaba bien con respecto a los inyectores no se que sera la falla agradezco sus comentarios en lo que puedan ayudar

puede ser la camara, valvulas mal acentadas o guias de valvulas.

listo amigo prendio bien pero ahora tengo un problema de corriente con un conector de un cable que va del lado de la caja especificamente arriba de la carcasa ese cable sale del ramal y me parece que va hacia la swichera no se que opinan

Como resolvistes la enchumbada de gasolina en las bujias no lo comentastes

Buenas noches amigos ok les comento … después de las enchunvadas de las bujias no hice nada lo cierto que al día siguiente le di a prender y bien el carro fino sali y de regreso a casa presentó una falla fuerte .hoy El mecánico le midió compresión y el nro 4 no mando nada desarma y resulta que una válvula boto el retén y quedo abierta osea no se si fue descuido de la rectificadora que no probo bien si estaban ajustadas o que a veces esto pueda suceder en las camaras

Yo diría que el descuido es del mecánico. Si, sí mandas a rectificar las cámaras y hacerle servicio en las rectificadoras pueden quedar mal armadas, ahí es dónde es trabajo del mecánico de revisar (o armarla él mismo).

Ahora, la pregunta importante es, el carro sufrió algún daño por eso? Al menos a nivel de cilindros? Menos mal que tu carro es 1.6 porque si no, tendrías esa válvula doblada.

aja si botaron los pasadores la válvula donde quedo eso y el resorte, el martillo si no presiono algo por ahi eres suertudo algo tuvo que raspar

Bueno la camara la armo la rectificadora con valvulas y todo el mecánico la chequeo por encima y se veía todo bien …pero si doblo una válvula hermano el mio es 1.4

Cuando sacaron la tapa …todo estaba en su sitio pero la valvula se veía muy abajo así que se saco el portalevas y se vio bien. El problema al sacar la camara no. Sufrió el piston como dices tu suertudo que fui … porque el mecánico me comento que a un optra le paso casi lo mismo que a mi … y no tuvo mucha suerte …doblo valvulas …piston partido y demas

Ahora le comento otra cosa los inyectores como un mes antes de desarmar el motor los había mandado a limpiar …pero al montarlos con el motor hecho al parecer están directos las bujias las pone negra al momento se sacan se limpian y montan y al rato negras otra vez… sera que los mando a probar a ver que pasa o puede ser algo mas

arma completo y cuando prendas verifica las bujías, hoy iba a la victoria mala suerte se me rompió la correa de tiempo había hecho ese trabajo hace 3 meses fino mala mía no le cambie la correa nueva por falta de plata me va a costar mañana desarmo a ver que paso

Coye Que chimbo hermano si bueno yo tengo que esperar hasta el miércoles que abren la rectificadora y que revisen bien a ver que paso ahi