Big 3 duda

Buenas tardes queria saber si este cable sirve para hacer el big 3 me lo regalaron y me dijeron que era numero 4 pero no creo que sea awg sino para sonido el cable es de cobre, me dio duda y solo lo puse con el cable corto de tierra que va de la bateria al chais el que es corto queria terminar con las tierras pero no se20200320_175914 20200320_175947

Saludos.

Ese cable tiene las características de ser para alimentar amplificadores de sonido. Totalmente cierto que no tiene un aislamiento diseñado para llevarlo cercano o por el motor.
Donde lo usaste, para conectar el negativo al chasis, que queda ahí pegado a la batería es válido.

Debería utilizar aislamiento automotriz 105 grados.

Con respecto al calibre, me parece 4 AWG muy grueso; sin embargo hay que documentarse a ver cuáles son las recomendaciones y en qué calibre coincide la mayoría.

Éxito

ok gracias
he revisdo en el foro y veo que recomiendas para el big 3 calibre 0 o 4
si ese cable lo voy a utilizar para otra cosa, voy a compra awg

buenas noches, a mi me sobro como 2 metros cuando coloque el sonido a mi corsa, utilice ese cable pero le coloque un tubo corrugado y le puse teipe de goma scotch 33 y todavia esta creo que debe tener como 10 años, en estos momentos si no tienes otra opcion este puede servir, humilde opinion total este cable lo colocan en consumos de hasta 80 amp. en sonido claro que sirve o no

Si le puedes colocar ese cable, aunque no es recomendado. Lo mejor es buscar el cable AWG de 115C creo que es, que es aguanta las temperaturas necesarias y están hechos para llevar calor, cosa que los cables de audio, no están preparados.

ok gracias pudiera utilzarlo para las tierras y ponerle tubo corrugado y pasarlo por donde no este caliente para el positivo que si va cerca del motor utilizo awg

ok gracias voy a poner una tierra mas la voy a poner por donde no llega tanto calor con tubo corrugado el positivo que va mas cerca si pongo awg