Biela fundida

Saludos compañeros, tengo una duda, mi corsa siempre le ha sonado un poco la biela del cilindro dos, más que todo cuando le falta aceite.

Ahora el problema es que en una malapraxis al hacer los gorros la campaña donde la.bomba jala el aceite se tapo con silicón que cayó, y no tenía el sensor de aceite conectado y lo rode así, resulta que se comió el muñón del cigueñal de biela del segundo cilindro solo eseporque lo lleva a la rectificadora y me dijeron que los otros y las bancadas estaban perfectos, se que se comió en ese momento porque el aceite estaba full de metal.

Resulta que compré otro cigueñal estándar, lo cande a calibrar con el bloque, y lo monte y noto un muy leve sonido(con una manguera) en el cilindro dos, honestamente no suena casi pero noto que solo suena ese, entonces me hace pensar que tengo un problema de lubricación de ese cilindro, ya que en teoría no debería sonar ninguno ya que está todo nuevo, y casualmente es el mismo.

Tengo el motor armado, Pero si lo desarmo que me recomiendan verificar? Algún conducto en el bloque o en la cámara.

La bomba de aceite también está nueva

Saludos @Miguelsil

Pienso que estás sufriendo del síndrome de la falla anterior, jejeje. Con esto lo que te quiero decir es que uno queda sensible luego de reparar el carro, pensando si la falla volverá…

Realmente utilizar una manguera como estetoscopio permite detectar ruidos cuando las fuentes están accesibles, como por ejemplo una bomba de agua un rodamiento del alternador un tensor de la correa única. Posiblemente un mecánico bien entrenado, puede con el sonido detectar la fuente del problema y su magnitud, y también dar una opinión valiosa de la decisión a tomar en torno al caso.

Tendría que ser un mecánico que tenga el oído tan afinado como el de un músico.

Ante la duda, debes entonces verificar.

Éxito con eso hermano!!!

Buen día hermano gracias por tu respuesta.

Efectivamente creo que eso es lo que me sucede, quedé traumado jaja, Pero si realmente al pasar los días creo que es el sonido normal del motor

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.