bateria

un salto de corriente en un cable de bujia puede descargar la bateria?

no creo, pero una fuga de corriente o el alternador q no mande bien si la puede descargar o q ya la batería cumplió su vida útil, tienes q ver cuanto años tiene la batería xq si tiene mas de un año comienzan a echar varilla.

Eso en los Corsas no es totalmente cierto, al menos no con el sistema eléctrico funcionando como es, si bien las baterías nuevas están viniendo bastante deficientes, en un Corsa una batería te dura 3 o 4 años sin novedades

No mi pana, recuerda que los cables de las bujías conducen corriente sólo con el motor encendido o al darle arranque.

Por eso le digo q tiene algo q le esta descargando la batería o el alternador no esta recargando bien la batería xq a mi carro el alternador mandaba de por ratos hasta q se jodio y tuve q cambiarle carbones y el regulador. y si la batería tiene sus añitos comienzan a botar la carga sola. pero una fuga en los cables de bujía no descargan la batería como dice el amigo. un cable roto o dañado lo que te puede es dar una descarga d corriente si lo tocas o dejar de funcionar bien ese pistón y t da la falla loca esa.