Bateria rara de pronto sera que esta muriendo o es el altenador

amigos me esta pasando esto desde hace 4 dias y ando cabezon (pensativo), cuando enciendo musica tengo sonido al corsa y las luces siento que las luces como que baja la intensidad y sube de pronto como correa floja, y se pone mas fuerte al arracar y floja al frenar, dije a la verg… a lo maracucho, se me esta fregando el alternador pero busque un tester y el alternador manda 13.67 y al encender musica planta sonido luces … anda 13.15 13.20 13.31 saltando ahi… me dijo mi vecino que medio sabe de electronica no esta malo el alternador… si estubiese por debajo de los 13 OK es decir 12.7 12.6 alli si esta malo el alternador pero no ves que si apagas todo se va a 13.62 13.64 entoces no esta mal el alternador… me paso que deje 1 dia sin encender el carro y cuando le di prender prendio de casualidad como bateria agotada dije sera que el carro tiene algun consumo y me esta descargando la bateria, asi que decidi dar unas vueltas para que cargara despues de salir ese dia, al llegar y desconecte los bornes para evitar que algo la descargara y al otro dia, exactamente 26 horas despues, amanecio descargada la bateria le di arraque giro pero sin fuerza y el electro apenas se escuchaba dar vueltas… entoces decido ponerla a cargar con mi cargador 2 horas pero cuando le pongo el borne del carro me hizo un chispazo fuerte… sera que la bateria esta muriendo? si note que al cargarla esas 2 horas con mi cargador, la bateria al agarrarla se puso caliente por los lados, cosa que mi cargador no hace a las baterias ya que es un cargador grande para vehiculos 12v y 24v a 30AMP… le meti tester al cargador y esta mandando 12.95 voltios… creen que tengo que comprar una bateria tiene 1 año exacto se vencio la garantia hace 12 dias estoy asombrado que murio exactamente al año…

Hermano en la Duncan tienen analizador de carga de baterías y de los circuitos del vehículo, ello son los únicos que te pueden certificar el status de la batería

listo compre bateria nueva, era la bateria lo lleve a un electroauto ayer… y me toco comprarla Gracias

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.