Base sensor temperatura corsa 2003

Saludos.

Colocando la valvula de temperatura se apretó demasiado y quedó enroscada y la otra parte en la mano.

¿ sabrán que se puede hacer en este caso? sacar la base completa para desenroscar u otra opción?

Se intentó darle con unos centro de punto pero sin éxito. No hubo manera de moverlo.

Acepto sugerencias gracias IMG-20191006-WA0002
IMG-20191006-WA0004

Saludos. Existen métodos para poder extraer esa roca lo primero que tienes que hacer es retirar la bobina para que tengas el espacio para que trabajes con comodidad.

cómo explicarlo es un poco complicado te sugiero que busques videos en internet donde dice como safar pieza por rosca rota.

1 me gusta

Debes hacer la punta corta, retira bobina y despeja la zona para trabajar. Mide la profundidad libre que hay disponible para colocar la punta del punzón a preparar.

Ojalá te funcione.

Cómo siempre, trabajar con seguridad y sin ir a dañar la pieza donde enrosca del motor.

También puedes esperar que otra sugerencia dan los compañeros corseros del grupo

Buenas tardes pana, te diría que lo primero en hacer es quitar la bobina como t dice el pana nino. Yo desconectaria las mangueras del radiador, antes que nada y con una mecha más delgada que la rosca de la válvula perfonaria con el taladro la valvula, hay unos taladros que giran en ambos sentidos, si es con uno de esos mejor, lo pones a girar de manera que perfores y a su vez la rosca busqué manera de salir normalmente, eso tienes que hacerlo con mucho cuidado de no perforar la cámara, después que atravieses la válvula puedes meter un destornillador de pala y girarla como si la fueras a aflojar, así lo he hecho yo, después que la saques quita la tapa del reservorio de agua y échale bastante agua y si es posible meterle aire para que salgan los restos de metal que se metieron a la cámara y no vayan a taparte el radiador más adelante

Muy válida la observación hecha por nuestro compañero @farfanh, hay que que no queden restos de viruta dentro si así fuese el caso.

cuando coloques la nueva válvula lo que tiene que colocarle es teflón a la rosca y darle un medio ajuste, con firmeza pero sin exagerar.

con suficiente teflón no deberías tener fuga de agua

Gracias a todos listo le paso foto

le colocaron un perno con mandarria sutilmente y luego sentido antihorario despego 20191007_084610

también pueden aplicar esto…

Screenshot_20191006-224549