Base de punta de cigueñal donde enrosca la polea tensora

Primero que nada un saludo, estoy por acá una vez mas buscando soluciones, agradeciendo de antemano.

  1. Como se llama la tapa donde enrosca el tornillo de la polea tensora de corre de tiempo?

Necesito el nombre porque creo tendré que comprarla, se aflojo el tornillo del tensor y casi se sale, resulta que tiene un esparrago (o tenia porque perdió la rosca) y no se si esa sea la mejor solución porque de usar esa misma tendría que poner un esparrago de una medida más.

  1. Es recomendable poner un esparrago de una medida mas o definitivamente comprar?

No si a alguno le ha pasado igual.

Perfecto amigo @Jose_Millan voy a buscar el número en la pieza para comprarla. Muchas gracias

Muy bien explicado por @Jose_Millan.

Ojalá la consigas y si no, habría que buscar en chiveras. Esa es una pieza que no se reemplaza con tanta frecuencia como para que se desgaste por uso y quizás se pasaron de cariño al ajustarla o la dejaron floja y con el trabajo se dañó.

@Jose_Millan

Se refiere al tensor de correa de tiempo, no la correa única.

Por favor paren las prensa dios que loco estoy no se en que estaba pensando, @maximosojo, @Nino_Rafael, disculpen

El tornillo que se parte del tensor de la polea de tiempo es en la bomba de aceite olvidense de la base del compresor, el orificio del tornillo del tensor es la bomba de aceite del motor, es la que tienes que sacar y si no puedes hacerle la rosca nueva en torno pero eso si la misma del tornillo de la polea 13 mm no puedes cambiar el tamaño, si no compras otra bomba

dios mira arriba el mensaje lo edite jejejeje

Paren las máquinas !!!

Tranquilo José, vamos a borrar tranquilo !!