Bajo voltaje alternador

BUENAS TARDES! Mi alternador tenía problemas en los 2 rodamientos y dejé pasar más de 2 semanas. Al bajarlo para sustituirlas notamos que se habían acodillado en la bobina. Por lo cual ahora con todo apagado(electroventilador en función) manda 13V. Me recomiendan barnizarlo, embobinar, o comprar uno de Kodiak ya que los nuevos de Corsa están deficientes como todos los repuestos. Qué me recomiendan?no quisiera cambiarlo ya que es el original Valeo de 100amp y el Relay manda 14.5.

Gracias!

buenas noches, arreglastes tu alternador esta bien derecho que te preocupa es el voltaje 13 voltios en minimo lo medistes aceleras y sube el voltaje o de plano lo medistes en minimo, creo que no tomastes la lecturas como es en minimo 13.- 13.9 v, es una cosa acelerado 14.5 voltios max., y si venden los valeos originales es mas hay de 120 amperios son mucho mejor

Saludos.

Esos 13 voltios es medido en bornes de batería ??

El multimetro que usaste es digital ??

Los 13 voltios son exactos o la lectura tiene decimales ??

las unicas baterias que he visto medido en 13 voltios sin arranque del motor son los de las plantas electricas que usan cargador continuo, esas medidas no son normales maximo 12,8 voltios cuando estan nuevecitas de resto hacia abajo

1 me gusta

Hola cómo están ??

@Jose_Millan , pienso que cuando @Jefl99 indica 13 voltios es con el carro encendido solamente sin otro accesorio encendido.

Posiblemente el alternador está bueno y tiene una pequeña caída de tensión en los cables, eso a mí me ocurrió hace como 1 mes y le cambié los terminales a los cables de fuerza y se acabó el problema.
Debía prender el carro cada dos días porque sí pasaba más tiempo, ya para el tercer día la batería estaba descargada. El problema era que no le estaba llegando suficiente voltaje a la batería para que cargara lo suficiente.

Preguntó por los decimales de la lectura, porque hay multímetros que no muestran decimales y por ejemplo puede tener 13.4 V y en la pantalla le va a parecer 13 V. también puede ser que tenga 12.7 y y la pantalla le redondea 13 V, pregunto cuál es el valor exacto porque en base a eso es que uno puede orientarse.

En mi caso, medi directamente voltaje a la salida del alternador y estaba mandando 14 y tantos Voltios y a la batería le estaba llegando 12.8 Voltios y algunas veces llegaba a 13.2 Voltios.

Posiblemente ese es el problema que tiene @Jefl99.

Para medir salida del alternador utilicé una varilla de madera y le sujeté en el extremo la punta (+) del multimetro, luego la metí por entre el riel de Los inyectores y el TBi con ayuda de una linterna y fino le llegué a la salida del alternador, y la punta negativa del multimetro al borne negativo (-) de la batería, y BINGO !!! allí estaba el problema, una caída de tensión de más de 1 Voltio. No parece mucho pero es cerca del 10%, y eso era la raíz del problema que yo tenía. Tremenda tranquilidad, pensé que el alternador estaba mandando poco.

Bajé los cables de fuerza de la batería que van al alternador, inspeccione los terminales del cable puente entre el alternador y el arranque y están sanitos son los originales !!!. Reemplacé los terminales de los cables de fuerza (+) y (-) que van al arranque por unos que hice con tubing de cobre y Listo !!!

IMG_20200608_161040

IMG_20200608_161214

IMG_20200608_155203

saludos, Nino un solo voltio que este en caida incide en la carga de la bateria por ende las descargas frecuentes

1 me gusta

Hola @Jose_Millan. Si mi estimado, es determinante que los terminales y cables estén en buen estado, y también detectarlo, porque se puede apuntar al alternador sin ser el problema.

Se midió el voltaje directo del alternador y se pudo comprobar que habían valores altos a diferencia de cuando se medía directo a la batería, es decir los cables estaban sulfatados, por ende se sustituyeron, aplicando el BIG 3 con cable 4, y sus terminales de cobre. Sin embargo, el problema persistía. El alternador tenía la bobina deficiente. Le puse un alternador de Century que es más pequeño e ideal que uno de Kodiak, ya que no encontré original Valeo. Y listo, manda 14.25 con todo encendido(A/C, LUCES, SONIDO, ETC)…MUCHAS GRACIAS @Jose_Millan @Nino_Rafael

1 me gusta

Un gusto @Jefl99 y que bueno resolviste.

Voltaje muy bueno !!

Siempre desde que el Century salió tuvo fama de buen Alternador, ya que era un carro de lujo y con aquel stop enterizo waoooo full de bombillos…