Bajar el carter para revisar el colador creo está tapado

buenas noches amigos estuve el carro parado por un cierto tiempo, estaba bien pero una vez que lo saque a rodar en minimo me prende la luz de aceite. cuando arrancó la apaga. que me dicen ustedes estaré equivocado

Puede ser el colador, aunque es raro que se tape así de repente. Revisa si puedes revisar la presión de la bomba, si no, el carter es super fastidioso de quitar, pero nada difícil. Son como 16 tornillos, hay que soltar el escape y ya. :rofl:

1 me gusta

mas bien yo haria algo mejor saca la valvula de presion de aceite y lavala con desengrasante sin mojar mucho la parte electrica y limpiale con un cepillo de dientes viejo no con brocha ya que se desbarata con la parte acida del producto y pruebas primero sin bajar el carter todavia yo no he visto nunca una maraca obstruida a menos que le heches plastico o aserrin a tu motor, observa la conexion del conector si tiene aceite esta dañado de seguro por que perdio hemerticidad

1 me gusta

En otra epoca el comienzo de todo antes de bajar el carter seria ir a comprar aceite, el filtro y cambiarlo, pero como ahora es un lujo primero descarta lo de la válvula primero y pruebas, de verdad lo que dice @Jose_Millan de que un colador se tape de tal forma que no suba aceite es poco probable a menos que estés consciente de que echas aceite de mala calidad o lo dejas mucho tiempo con aceite pasado, esa valvulita de presion aveces dan esa falla pero tambien hay que ver que tiempo duro tu carro con ese aceite, por lo que he visto cuando un carro te prende la luz en mínimo y al acelerar se quita es síntoma de que la bomba de aceite esta por tirar la toalla

mi pana esto casi seguro que es la valvula que debe estar mojada en aceite donde va el chupon, quita la valmvula, limpiala limpia el conector y listo.

gracias. muchachos primero voy hacer todas las pruebas que ustedes me dicen como logró medir la presión de la bomba

la presion se mide por el mismo sitio de la valvula de presion de aceite :roll_eyes:

gracias jose_millan hoy lo llevo al mecanico porque esta raro ahora anda bien,