Ayuuudaaa!**palanca de cambios trancada**

metí retroceso y está durísima para moverla ni si quiera con el carra apagado se mueve. Tengo el crochet que no da mas graduación. Será eso? A parte me estaba ya costando meter primera, segunda … y ahora tercera. Me tuve que traer el carro apagándolo en cada semáforo para meter la velocidad antes de prenderlo. De hecho, con el crochet hasta el fondo y sin mover el pie, y con la primera puesta se siente que el carro da hacia delante un “pequeño salto”. Apenas medio levanto el pie sale. Pero me preocupa si se me dañó algo en la caja ??? Me estacioné echando retro y al querer llevar la palanca a neutro no pude moverla. Apagué el carro e intente moverla pisando crochet igual y nada! Esta trancada!!! :weary:

Tienes que revisar el cajón de la palanca y por debajo desde el varillaje hasta la selectora de la caja. posiblemente, pudo salirse un buje del varillaje o de la palanca, puedes probar algo en el hueso del varillaje al selector de caja suelta el pasador y si la palanca tiene soltura es por otro lado el problema muchos obvia que todo palanca, varillaje y selector se le hace manteniemiento (revision del desgaste de los bujes, pasadores y lubricacion de todo

El mio es de guaya. La palanca es nueva, su kit interno y el Boomerang de adelante también es nuevo… es decir tiene como 1 año montado. Full desgaste no creo q tenga a ese nivel. :frowning:

es de guaya entonces vamos al siguiente nivel que tiempo tiene montado el crochet

Ya tiene una reparación A principios del año 2023.

Sin ver es muy dificil amiga diagnosticar un problema por más fácil que se crea

Hoy pude mover la palanca. Creo es el tope o el resorte del retro que de queda arriba pegado en la palanca. Me parece que es eso…

Por el otro lado el tema de que de me dificulta meter los cambios y raspan los engranajes … si creo es falta de croche. Ya no tiene mas graduación.

El kit de croche hay que comprarlo con muestra?