ayuda quiero adaptar cluster

Buenas amigo soy nuevo por aqui un gusto ser parte de la comunidad. 

Tengo un corsa 99 con cluster de guaya quiero instalarle el cluster digital con rpm tanto por el rpm como por la iluminacion ya que de noche es mejor por ser led (eso de ponerle los bombillos led al actual no funciona no alumbra bien). estuve revisando el tablero y el dueño anterior le tenia puesto un rpm de esos que son aparte. entonces vi que el conector original si tiene el pin 9 que es de rpm y bueno ahora tocara buscar en el cluster digital cual es el pin de rpm.

ahora lo que no se. 

conseguí por mercadolibre el sensor de velocidad o cuenta kilometros pero como mi carro es de guaya no tengo ni idea de como hacer la conexion, el conector  del sensor es de 3 pines segun medio vi por internet que 1 es (+) el otro (-) y el otro es la señal (para donde va cada cable) y bueno tambien si pueden ayudarme a identificar todos los demas cables del panel de instrumento para que todo funcione bien. o si tienen una diagrama del conector del cluster digital o si ya alguien la hizo que haga un tutorial.
si alguien ha hecho esta adaptacion agradeceria la ayuda.

gracias.

1 me gusta

Buenas amigo, primero que nada bienvenido.
Los bombillos del cluster digital no son LED, son los mismos bombillos que usa el cluster analógico.
Para conectar el cluster analógico necesitas bajar el grupo de la caja, para cambiar el piñón por la cinta metálica, luego poner el sensor que dices que ya lo compraste supongo y de ahí hacer las conexiones, el cable de la señal tiene que ir a la ECU y de la ECU salir al cluster de nuevo. No me acuerdo bien los pines, pero en el foro tienes toda la información de los pines de la ECU, con eso podrás hacer las conexiones del sensor.

1 me gusta

amigo y donde consigo ese piñon o eso que me dices? yo no he comprado eso aun solo quiero hacerlo y el cluster del corsa 2004 si son led que estan fijos a la placa son cuadrados chiquitos.

ahora lo de las señales ya consegui el tutorial de los pines de la ECU . yo pense que era cambiar el que tengo por ese otro que es negro y plano del corsa 2004 yo lo vi en mercadolibre  y pense que ese serviria

Si, ese es, pero también hay que hacer otros cambios, es bastante más complicado. Mi recomendación es que si quieres el tacómetro, busques el cluster europeo y se lo montes, ya que ese si es solamente quita y pon

1 me gusta