primera vez que cambiare la bomba de frenos lleve la muestra y me dicen que es piston corto pero no me agarra se le probo ya 4 bombas y solo manda presion en la parte delantera de la bomba. le probe piston largo y tambien lo mismo solo manda en dos lineas y no llega presion en la de atras.
en un taller de frenos me dicen que tienen que meterle un suplemento porque al parecer el lapiz del hidrovac no hace el recorrido completo que necesita la bomba. no se si le adpataron un hidrovac de otro carro o ese corsa usa otro tipo de bomba ya que ni la piston largo ni la corta la agarra es un corsa 1.6 2001 4 puertas.. alguien de aqui que en algun momento le pasara lo mismo
Mi estimado, justo eso mandé a arreglar la semana pasada.
Le recomiendo que primero revise las llantas traseras en caso que el tambor requiera rectificación. Después revise si el cilindro de freno trasero se mueve al presionar el pedal (el mío tenía trabajo y me tocó aflojar con un destornillador para que se vuelva a mover).
Con respecto a lo mencionado de largo o corto, tengo entendido que el cilindro (bomba de freno) y el Booster se compran en conjunto. Sin Embargo puede sacar el cilindro maestro y el Booster (hidrovac) y medir las distancias.
Distancia del pistón del cilindro hacia afuera
Distancia de varilla interna del Booster
Con eso saca la distancia entre el piston del cilindro y la varilla del Booster y simplemente le coloca una tuerca o varilla del mismo diámetro del cilindro maestro con la distancia que le salió y le pone un poco de grasa para que no se trabe.
Vuelve a ensamblar todo y queda fino.
No pude tomar foto del proceso pero en resumen se le puso una tuerca pequeña dentro del cilindro maestro y al pisar el pedal del freno ya hace contacto a menor distancia.
1 Like
https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-729953458-bomba-de-freno-controil-brasilera-corsa-modelo-2001-en-adel-_JM#origin=share&sid=share&action=copy
esta bomba que venden en mercado libre dice que es para modelo 2001 y es marca brasilera el vendedor me dice que el piston interno mide 14 mm sera esa la que usa mi carro? justo es 2001 y no le queda ni piston largo ni corto ni es modelo europeo