Ayuda problema de ahogamiento Corsa 2002 1.6

Buenas amigos, mi consulta es referente a un Corsa 2002 1.6 que tengo, los últimos días lo he rodado y al principio se comporta bien el carro, pero cuando calienta pierde fuerza hasta que corcovea y se apaga. Le cambie el filtro de la gasolina y me dijeron que podría ser la pila de la bomba, sin embargo la saqué y la probé con positivo y negativo a la batería y funciona, le probé otra pila y sigue igual el problema, también probé el relay y parece estar bien, el detalle es que cuando paso suich no suena la bomba de gasolina, inicia es cuando prende el carro.
Lo otro es que al prenderlo luego de estar caliente al parecer la bobina no está mandando a 2 pines. Podría ser problema de bobina o cables. Pero eso impide el paso de la gasolina a los inyectores? Lo digo porque al pasar suich no manda gasolina y realmente no se cual podría ser el problema Como tal.

La bobina está mala. Ya tú mismo lo demostrate cuando deja de mandar a dos cilindros.

a mi me paso lo mismo hace un tiempo claro le agarre un truco que fue quitarla de donde estaba ya que hay justo pega el electro y por eso se calienta yo la meti por el care vaca por hay y asi me funciono y aun la tengo guardada por que despues le puse individuales. y igual estas individuales las tengo hay abajo del care vaca se ve feo pero lo importante es que duren. mi teoria es que se dañan por el calon y sabemos lo q calienta el corsa

Muchas gracias. Voy a pedir una bobina prestada y tratar de probarla mañana a ver si es eso. Espero que si.

Saludos.

La bomba gasolina Corsa enciende a partir que le das Arranque START para encender el carro. No trabaja como en otros carros donde la bomba prende al pasar switch antes de Arranque START.

Lo que si he observado es que la bomba del Corsa se mantiene encendida por uno o dos segundos luego de apagar el carro.

Muchas gracias amigo, pensé que encendía con pasar el switch nada mas. Entonces me iré directo a la bobina o los cables.

mide los cables con tester tienen que tener menos de 20 k ohmios todos, la bobina es el mal se calienta y se te apagan 2 chispas haz la prueba cuando se apague colocale un paño con agua y en un ratico de una vez arranca de nuevo las chispas perdidas yo uso bobinas de silverado y chao lió de chispa

Saludos.

En un sistema Original de cables y bujías.

CABLES DE LAS BUJIAS

PISTON 1 LONGITUD CABLE 43 CM IMPEDANCIA 6.93 Kohm
PISTON 2 LONGITUD CABLE 36 CM IMPEDANCIA 5.40 Kohm
PISTON 3 LONGITUD CABLE 27 CM IMPEDANCIA 4.02 Kohm
PISTON 4 LONGITUD CABLE 18 CM IMPEDANCIA 3.07 Kohm

APROXIMADO 0.15 A 0.17 Kohm/CM

Le cambie la bobina e igual en caliente deja de pasar corriente en 2 de los 4 pines. Podría ser otra cosa? Un fusible, un cable o esta bobina también está fallando?

Saludos @Avalon1898.

Qué tal están los cables de las bujías, mediste la impedancia. ??.

Aislamiento de cables de bujías.
Prueba con el carro encendido y de noche o sin luz para que puedas apreciar si hay fuga de corriente a tierra en los cables o bobina,

Entendería que No hay chispa en 2 de los 4 chupones de las bujías cuando se presenta la falla.
Esto es bobina o que no le llega la señal a la bobina. Revisa el enchufe que al calentar pueda perder continuidad por falso contacto Cable-Pines enchufe , que los pines del enchufe estén todos a la misma altura. mide continuidad desde los contactos del enchufe hasta unos 5 cm de cable. Inspecciona los cables en la canaleta frente a flauta que estén sanos.

Estás seguro que la bobina que montaste está 100% buena para entonces pasar a revisar otras cosas.
La bobina que montarse es nueva, usada o prestada?, Si es usada y no estaba en uso, posible no esté totalmente buena ( guardaron para una emergencia). Hermano me pasó un problema similar y un compañero de trabajo me prestó una y también fallaba. Invertí tiempo revisa y revisa asumiendo que la prestada estaba buena y nada, hasta que un mecánico me prestó otra y listo el carro trabajó fino.
Si no estás seguro, búscate otra que la tengan trabajando y sales de duda.

Muchas gracias amigo, resulta que la otra bobina también estaba defectuosa. Le probé una tercera y si respondió el carro. De verdad muchas gracias por su apoyo.

Saludos.

Qué bueno !! :+1::+1: