Ayuda. ¿Por que deslizan los discos de la caja?

Buenas tardes amigos. Tratare de ser lo más detallado explicando.

Resulta que mi corsa automático estaba presentando una falla que se mantenía encendida en el cluster la luz del régimen deportivo  ( la letra S anaranjada) y eso hacía que el carro no tuviera fuerza, tenia que acelerarlo mucho para salir de un bache o en una subida. A veces metía retro para salir de bache y pasarlo con un poco de velocidad.

Después le encontré un truquito de como quitar esa señal. Tenia que mover la palanca a R,N,D… máximo unos 2 o 3 segundos después de encender el carro y ya no aparecía el régimen deportivo y el carro andaba bien con su velocidad y cambios.

Antier lleve el carro a que le repararan esa falla y el mecánico me dijo que tenia un solenoide malo. Lo iba a cambiar por uno bueno e iba a hacer una prueba, si eso no resolvía lo del régimen deportivo (RD)entonces también había que probar con cambiar el TR o Pare Neutro (creo que es lo mismo). El quito el cuerpo de válvula, le hizo servicio y le cambió el aceite a la caja. Cuando el prueba el carro con el solenoide bueno me llama y me dice que mejoró el carro pero el RD se mantenía y entonces había que también cambiar el TR. Después me llamó y me dijo que le cambió el TR y ya el carro estaba bien.

Aquí es donde viene la otra falla:
Ayer cuando me trae el carro, damos unas vueltas para probarlo. Fue una vuelta cerca de la casa, sin acelerarlo mucho, el carro lo sentí bien pero no quede 100% convencido de la fuerza de aceleración. Ya el **RD **se quitaba automáticamente después de encenderse el carro. AL rato cuando salgo en el carro que agarro una avenida con mayor velocidad el carro me empieza a dar una falla. Los cambio no los hacía y se escuchaba la caja a altas revoluciones pero el carro no avanzaba. Hasta tenia que pararme para ver si después agarraba la velocidad automáticamente. Yo no sabia cual podría ser la falla porque desconozco totalmente de mecánica. Llamo al mecánico, le informo la situación y se lo lleve al rato. Él se monta en el carro y lo prueba y se da cuenta de la falla y me dice que son los discos que están deslizando.

Ahora, en mi lógica le digo que si eran las 2 piezas que cambió que si podrían estar mala y me dice que no porque si estuviesen malas me volviera a encender el Régimen deportivo. Total es que según él son los discos que están deslizando.

Ahora mi pregunta es: Si el no se metió (dicho por el mismo) con eso (los discos de la caja), sino con los otros 2 repuestos que cambió, por que ahora están deslizando los discos? Quedamos en que el lunes se lo volvía a llevar pero me gustaría saber si ustedes saben cual podría ser la causa de la nueva falla si antes (y ya tengo 3 meses con el carro) nunca me había dado esa falla. Para mi sin saber de mecánica, el carro está peor que como estaba porque antes era el RD que se encendía y yo lo quitaba con ese truquito que descubrí pero estaba consciente que había que reparar eso también ahora el carro no me funciona bien, peor fue el remedio :/.

Entonces, eso de que los discos están deslizando, es grave? Que podría ser? Como se puede reparar? Es para saber cuando se lo vaya a llevar el lunes y no estar en las nubes.

Gracias y me disculpan el testamento. Se que pude haber solo puesto la falla de los discos pero quise detallar todo y también porque le puede servir a otra persona la falla del RD. ;D

Mi pana, eso lo más seguro fue por el cambio de aceite de la caja, posiblemente los discos ya presentaban un desgaste, pero el aceite “malo” y sucio que tenía la caja ayudaba a ocultarlo, al cambiarlo posiblemente limpió la suciedad de la caja y bueno… Sacó a relucir otros detalles, pregunta bien que es ese TR, porque suena a que cambió la computadora del carro y eso si que no era necesario (TR es una de las siglas que traen los Corsas para la computadora).

Saludos hermano, gracias por responder. Mira, él me señaló el TR y es el pare neutro. Ahora no se si eso es lo mismo o él está equivocado pero él lo que cambió fue el pare neutro. No se metió con la computadora. La cosa es que están deslizando los discos después de él haber reparado lo del regimen deprotivo. Y bueno, por eso estoy por aquí para ver cuales podrían ser las causas por la cual casualmente después de haber reparado una cosa, ahora falla otra ::slight_smile: . Y bueno, quizás tengas razón, no lo se.

Amigo te fregaron la caja al colocarle el aceite nuevo, porque los discos ya estaban gastados, de pronto funciono bien los primeros km, pero el aceite nuevo “lava” los discos y la friccion entre estos y los discos de acero se termina. Revisa el color del aceite nuevo y el olor, si huele a quemado y esta marron o rojo muy oscuro. Es por eso que el mecanico tenia que colocarle el mismo aceite viejo 

Buenas. Bueno, les cuento que lo del carro prácticamente fue un cáncer. Según el problema por el cual los discos estaban deslizando era porque supuestamente tenia malo el rachet del tambor de 3ra. Según el mecánico. Me hizo comprar uno en 150mil bs. Después se lo montó y me dijo que ahora estaba moliendo hierro o algo así y ya no era el sensor, pare neutro y rachet, sino la faja o banda de la caja. Ahí fueron 150mil bs más. Hace una semana me entregó el carro y en algunas ocasiones no cambia a 3ra cuando voy en marcha y el carro queda acelerado y tengo que bajar la velocidad. El me dice que son las válvulas del cuerpo de válvulas que están desgastadas a pesar de que él le hizo servicio al cuerpo de válvulas. Lo total es que no quede para nada satisfecho con lo que hizo con el carro, sino todo lo contrario. Creo que más bien estoy arrepentido de habérselo dado. 630mil bs le gaste al carro en total por la primera falla eléctrica del **régimen deportivo **y creo que ahora está peor que antes  :-  a pesar de que le corrigió lo del régimen deportivo con el cambio del pare neutro y el sensor. 

Ahora pregunto: esa falla de que a veces no cambia a 3ra que según él es por algunas válvulas del cuerpo de válvulas, es fácil de corregir? O hay que comprar un cuerpo de válvula o no hace falta?

para mi el error del Mecanico fue NO dejarte el aceite Viejo de la Caja, a lo mejor te duraba unos dias mas, pero a la final volveria el mal al carro,

invirtiendo un poco mas ( unos 1000) hubieses comprado un kit sincronico y te olvidas del dolor de cabeza…

a mi me paso lo mismo, la misma falla,  por la reparacion completa me estaban pidiendo 800, decici endeudarme y completar para el kit sincronico y sto remedio…

alla en mi casa tengo la caja automatica vieja desarmada.

Pues mi pana déjame decirte que te estafaron ese mecánico de cajas chimbo no sabe nada, como es eso que va a desarmar la caja y va a ir corrigiendo un error por vez la pieza que pongas nueva las otras piezas dañadas la van a dañar también, con esos 630 te hubieran reparado la caja totalmente y las valvulas las cambian de otro cuerpo de valvulas o te lo cambian y te ponen uno usado eso no es mal de morir el desarma toda la caja y si en verdad sabe de una vez se da cuenta que pieza esta dañada y cual no.

Mi pana, como dicen los muchachos, corsa se disfruta en sincrónico… Yo hize el cambio y te digo que la experiencia es muy buena…