Ayuda por favor 🙏

Hola buenas noches, no sé si aún funciona este grupo pero espero que sí y que me puedan ayudar un poco…

El clúster del corsa 2004 le puede servir a un corsa 2001 así de quitar uno y colocar el otro sin modificar algo??

Y el relex de la bomba de la gasolina es normal que eche broma que hace que deje de trabajar y eso… o ser puede colocar directo mientras se le pase la llave para encender el carro??

Bienvenido @Njr_Md

Qué modelo Clúster tiene tu 2004 ??
De aguaya o de display digital??

El relay/relé de la bomba de gasolina si es el morado original puede durar años, pero puede fallar como cualquier componente eléctrico.

Lo que hay que hacer es revisar para determinar la razón y solventarlo. Por emergencia se puede alimentar la pila directo por el mismo relé con un puente entre terminales (30) y (87). Pero si no lo puedes reparar y dejar como corresponde, coloca un interruptor en ese puente, ya que los 12v para la pila que llega al terminal (30) del relé, me parece que es constante indistintamente esté o no pasado el switch de encendido.

Bueno tendría que revisar para ver… ya que el carro es 2001… así que no se decirle…

El relé que tiene es uno de 4 paticas que dice marca volkswagen, así que supongo que no es el original.
Yo pensé que podría ser el fusible pequeño de 10A pero ese está bien. Pero yo tuve que sacarlo aparte de la fusilera porque allí hacia mal contacto… y ese estaba bien… entonces no sé porque la broma esa deja de trabajar…

@Njr_Md

Hay que revisar todo el circuito, porque puede ser cualquiera de los elementos que conforman el circuito eléctrico que puede estar fallando.

Si logras determinar que la bomba se apaga porque el relé se desactiva, entonces el problema puede estar en el relé o circuito aguas arriba, pero si se apaga la bomba y el relé ermanece activado mientras el motor gira con lo poquitide gasolina que queda, entonces el problema está aguas abajo.

Alimentación y tierra.
Fusiblera
Terminal de la ECU.
Arnés asociado a la alimentacion del relé y donde se alimenta.
Arnés asociado a la señal de activación del relé de la bomba.
Cableado desde el relé hasta el conector bajo asiento trasero detrás del piloto, luego conector externo y finalmente conector en tapa de módulo de la Bomba.
Conectores internos dentro del módulo de la bomba y conector en la pila.

Con la Caliber me ocurrió que el terminal (+) 12V del conector que llega a la tapa se dañó por falso contacto, eso produjo sobrecalentamiento y se dañó.

Bueno entonces me toca ir revisando poco a poco todo esos elementos… una de las cosas que voy a cambiar es el porta relé que es de plástico aunque no se malo ni sulfatado pero es para ir descartando poco a poco… e ir viendo entonces lo del cable…

Que el relé sea VW no debería ser problema, siempre y cuando sus patas correspondan con el original.

Este tipo de fallas intermitentes es un fastidio a veces.

Revisa si por casualidad tiene un cortacorriente, ese es un elemento que si hay un empalme malo,sulfatado, sucio puede generar mucho calor y dañarse. Al calentar deja de pasar bien la corriente. Puede ser algún empalme viejo que perdió el teipe y está haciendo tierra apenitss y falla.

Lee y ve paso a paso los comentarios que te hice.

Éxito

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.