Ayuda por favor de verdad no se que pueda ser

hola, buen día, quisiera saber, a mi corsa 2001 1.6 le hicieron el motor, el mecánico encontró el tensor viejo con un alambre en una uña agarrado del tornillo, el no dio con esa trampa, y cuando armo el motor, monto el tensor de la forma que va originalmente sin el alambre, el carro el día que lo entrego funciono un rato después se guardo hasta el día siguiente, ya en la mañana de ese día, se fue a prender y la correa pegaba de alguna parte, le cambiamos el kit de tiempo, la correa no pega como esa primera vez pero siempre se recuesta de la uña y se nota, me podrían ayudar? será que el mecánico armo algo donde no debía??

@Pedros

Bienvenido a esta comunidad.

Costaría creer que el mecánico ante la duda no haber sugerido cambiar tensor.

Motor recién hecho, debería montarse nuevo kit de tiempo, salvo que tenga pocos km de haberlo montado nuevo completo.

Pregunto:
¿ Cambiaron la correa, bomba agua, estoperas del eje del árbol de levas y eje cigüeñal ?

Inclusive se sugiere montar nueva la bomba d aceite según criterio.

2 Me gusta

A pesar que el tiempo del Corsa es relativamente sencillo ajustar, hay que considerar el tipo de tensor:
A. Tensor del tipo que se le mete una llave para darle la graduación inicial -como vino en los primeros modelos- y luego se ajusta el tornillo de sujeción.
B. Tensor del tipo que va en una posición determinada por una uña que calza en una muesca y no requiere ajuste inicial.

También se juega con la bomba de agua para lograr llevar el tensor a la referencia “cero”. La carcaza de la bomba de agua es excéntrica respecto al eje y su polea, y se rota para dar más o menos tensión a la correa y buscar que la flecha apunte la referencia “cero” en el tensor. De echo, la carcaza de la bomba alrededor del eje de la polea es un hexágono para que se introduzca una llave de boca abierta para girar el cuerpo.

El bloque tiene una marca/escalón con el que se debe hacer coincidir el escalón que tiene el flanche de la bomba y así lograrse el ajuste inicial. Posteriormente se debe rotar la bomba y apretarla para lograr el ajuste definitivo de la bomba y en consecuencia de la tensión. Lamentablemente hay bombas cuyo escalón en el flanche no corresponde con la original y puede hacer perder tiempo para el ajuste.

En ambos casos se busca que la flecha del tensor se alinie con la referencia “cero” para que quede en la posición recomendada, posteriormente se gira el cigüeñal horario una vuelta al menos para verificar que la flecha se mantiene apuntando la referencia “cero”. Cómo no es una sistema rígido, se admite una mínima o pequeña desviación.

Me paso que un sensor nuevo recién colocado casqueteaba al acelerar tuve que rebajarle unos mm. en el descanso para que cuando estuviese acelerado se alejara es un tema que hay muchas marcas y modelos parecidos

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.