Ayuda por favor bomba nafta y control del aire

Hola amigos, soy nuevo saludos desde Argentina! :argentina:
Quería pedirles ayuda respecto a dos temas distintos, me cansé de investigar en internet y no encuentro ayuda en ningún lado.
El primero es la bomba de gasolina, necesito sacarla y no logro destrabarla, llegó a sacar las dos mangueras, el arnés y la tapa, pero una vez abierto el tanque no puedo mover la bomba, pareciera que está trabada contra la parte de arriba y abajo Screenshot_20200414-012501
Tema dos: quiero saber si alguien me puede indicar cómo funciona esta llave del aire, para darle mantenimiento y tal vez poner un botón aparte para encenderlo, no puedo averiguar para que sirve cada cable y que función cumple cada switch ya que tiene dos, dejo foto
Por lo que pude averiguar y deducir hasta ahora

  • Cable blanco que va a la lámpara es corriente + y a la ves desde el terminal de la lámpara sale otro cable color negro que va a la entrada del microswitch, desde el otro extremo del microswitch sale un cable azul que vuelve a la ficha con corriente postiva si está activado el microswitch (no sé a dónde va esa corriente y eso quiero saber) y a la vez el cable verde va a otro microswitch que está detrás y sale un cable negro del otro extremo (si el switch 1 que sería el de adelante está abierto, osea enviando señal, y el de atrás también está activado el cable negro saca corriente postiva)
    Es decir, cable blanco = positivo, cable azul = positivo si está abierto el microswitch, cable negro = corriente positiva si está abierto el switch 1 y presionado el switch 2 y el cable amarillo es negativo. Quisiera saber si es así y a dónde va la corriente de los cables negro y azul

Buen día estimado @Lisandro_Neri lo primero que debes hacer es desconectar todas las mangueras incluyendo la que va conectada a la bomba, luego tienes tres sujetadores o ganchos que debes mover hacia adentro para liberar la bomba. Anexo foto.
Toma medidas de seguridad cuando trabajes con el tanque de gasolina o nafta abierto, desconecta la batería.IMG_20200414_095359

Saludos

1 me gusta

Hola @4cilindros eso ya lo se, el problema es que la bomba está presionada en el borde derecho del tanque como se ve en la foto, por más que apreté las 3 patitas no la puedo mover ni hacia arriba ni hacia ningún lado

En la foto veo que una de los sujetadores está en el borde del tanque… me parece que eso puede impedir que la puedas sacar con facilidad…IMG_20200414_101213

1 me gusta

buenos dias, @lisandro_Neri y bienvenido a nuestra comunidad.
saludos con referencia a tu pregunta del tema 1
esa es super facil sacarla quita el flotante primero es el gancho negro
despues los ganchos no se apretan es al reves se halan hacia afuera y creo que esta trabada una como dice @4cilindros

1 me gusta

La parte plástica y más externa de la bomba, está fijada al piso del tanque? O se mueve?

1 me gusta

Está fijada al piso del tanque, es una especie de embudo

1 me gusta

ese vaso sale, tiene unos ganchos pero estan en el fondo del tanque son metalicos pero tienes que sacar la pila para que los veas

1 me gusta

No, la idea justamente es tratar de no sacar el envase, porque luego es un dolor de cabeza volverlo a fijar.

Si tienes posibilidad de revisar por debajo del carro, a ver si es que el tanque está movido, aunque no debería. Se me ocurre es tratar de vaciar un poco el tanque, así tienes menos gasolina con la que tienes que lidiar.

Luego, con cuidado, porque el plástico va a estar sentido por la gasolina, tratar de ir soltando la base y girándola al mismo tiempo, de tal forma que te permita ladearla y poder sacar la pila.

1 me gusta

Disculpa la ignorancia, doy de Argentina y no entiendo el término pila

1 me gusta

la pila es la bomba electrica hermano trata de sacarle gasolina al tanque para que puedas trabajar mejor y con seguridad

1 me gusta