ayuda por donde se le aplica aceite a la caja sincronica

buenas amigo he notado que mi caja esta realizando un sonido cuando paso de 60 a 80 kms es un sonido asi buuuuuuu no se si es falta de aceite u ota cosa…

Revisa primero el nivel del aceite, por un dado Torx o Hexagonal que hay cerca del tripoide del lado del piloto. Si queda al ras del tornillo la caja está al nivel, sino le falta aceite.

Lleva exactamente 1.6 litros de valvulina 75w80 puedes colocarle 80w90 y basado en mi experiencia lo que escuchas es un rodamiento de la rueda delantera cuando a las cajas les hace falta valvulina o no tienen te das cuenta porque cuesta aplicar las velocidades 

efectivamente amigos revise el nivel de aceite como me comentaron… pero les voy a comentar algo yo hace unos meses mande arreglar la caja por tenia malos los aros de 1era y 2da malos y al momento desarmarla caja el muy mecanico detecto que la corona estaba careada pero me dijo que eso no afectaba en nada… creen ustedes que sea esto el problema del sonido…?? lo extraño es que el no sonaba desde unos dias para aca me comenzo a sonar… como detecto yo cuando los rodamientos estan malos??

Pana a mi corona le faltan un dientero y la caja llora no zumba suenan como un 350 enprimerao revisale el nivel de valvulina se puede sacar el carter y revisar que la corona no tenga juego

puede estar careado alli no influye siempre tenga el nivel correcto esta bien… si se carea el eje central o el eje el collarin alli si habrian problemas pero la corona no

le saque el tapon que esta cerca del tripoider y si boto aceite esto quiere decir q esta bien de aceite… amigo como se yo cuando los rodamientos estan malos??? porq el sonido me da cuando paso a 3era y llego a 60kms es un sonido asi Buuuuuuuuuu

Pana revisa los rodamientos de las ruedas no seas porfiado ve a un mecánico que te chequee eso una vez descartado eso ahí si te digo que busques por ahí pero lo que describes es rodamiento de rueda papá bajar la caja y chequear eso no es ninguna mantequillita

buenos dias, a mi me pasa es que cuando cambio a segunda y voy a mas de 2000rpm la caja suena, solo en 2da. me dijeron q eso puede ser el bronce de la 2da.

aparte de eso, el mecanico le cambio las estoperas y le echo 3 LITROS de valvulina 80w90.

cual es el nivel recomendable? saludos

El nivel es al ras del tapón pana 3 litros es demasiado lleva 1.6 litros

gracias a todos por la ayuda, efectivamente el problema es rodamientos y me disculpan si les he hecho muchas preguntas, se de mecanica basica y quiero aprender arreglar yo mismo mi carro por eso pregunto tanto, ya que estoy cansado de que los mecanicos me roben

gracias a todos…!!!

Para eso estamos y rodamientos de que?

3lts es demasiado las estoperas se estrangulan y vienen los problemas de botes de aceite. al reventarse la estopera del porta collarin habra que bajar la caja para reemplazarla. y si no verifican el nivel va a volver a reventar las estoperas

Rodamientos delantero rueda del lado del chofer… que marca me recomiendan…?? las originales seran buenas…?? ya qye he visto unamarca americana y una japones

BUSCA SKF O INA ALEMANAS

amigos para no abrir otro post con respecto a esto ,  hace unos semanas me entregaro el carro porque cambie la barra larga del tripoide , y note que empezo a los dias a botar aceite de caja :frowning:

fui al puente de un pana para verificar el nivel y apenas al sacar el tapon inferior el lado de la copa dereceaha, salio a chorro como 1 litro de aceite y luego se detubo…

esto es normal?? o sera que el mekanico le echo mas aceite del que lleva??

porque tengo entendido que al retirar ese tapon el aceite deberia quedar ahi mismito o salir un pelin , pero no como si abrieras un chorro

espero su ayuda

De cual lado? El del nivel es el que está por el lado del piloto… El otro es el nivel inferior y si abres por ahí va a botar

se levanto el carro en el puente , al estar abajo , donde esta la copa del tripoide hacia la caja del lado de la mezeta Izquierda (piloto) con una llave L ,

por ahi es que se verifico el nivel , ( ese es el tapon?)

exactamente arriba de la copa caja del lado del piloto esta el tapon de llave allen. si boto como un litro es porque estaba pasada de aceite