Ayuda para eliminar Valvula de Calefacción 4 boquillas Corsa Speed

Buenos dias Corseros, como estan?

Breve Resumen: El Corsita empezó a botar refrigerante por el válvula de calefacción ubicada encima del tripoide lado copiloto o mejor dicho debajo del cuerpo de aceleración (lugar bien engorroso para trabajarla), baje la rueda del copiloto y pude notar que hay una especie de tubería plástica de 4 boquillas mas un vacum que empezo a Gotear.

  1. eso se puede eliminar? ya que la calefacción en 13 años nunca la he utilizado? tendría que realizar conexiones del reservorio? bastón? cámara? bomba de agua? o me recomiendan que compre dicho repuesto y deje la cuestión original?
  2. se puede bajar dicha pieza por debajo del carro ?
  3. hay que bajar el cuerpo de aceleracion?
  4. si elimino la calefaccion en el tubo llamado baston, tiene dos boquillas en la mitad, ambos los conecto en U , o tapon con eso?
  5. hablan sobre una manguera de corsa regulado, que vino sin A/C, le servira al speed?
  6. alguien conoce las medidas exactas de la manguera (fuera e chinazo — ya que todos los panas corseros no se les escapa nada jajajajajajaja - - - - largo y medidas de boquilla)

Agradecido con todas sus recomendaciones

--- Existe algun Grupo Whatsapp?? corsa

/ Proxima Reuinon Caracas indiquen fecha / Please

Hola @OrlandoKa, qué bueno verte de vuelta por acá.

  1. Si se puede eliminar. Puedes poner tapones o buscar la manguera del Corsa regulado que es como una U (a mí me gusta más esta solución).
  2. Creo que va a salir sola cuando desconectes todo lo demás de la calefacción, bajando el filtro de aire, es incómodo, pero no es imposible.
  3. No es obligatorio, pero si es más cómodo.
  4. Una boquilla del bastón va al pote de agua y el otro sale a la calefacción, con tapones tienes que poner un tapón ahí para condenarlo, con la manguera, se conecta ahí y va a la cámara.
  5. Si le sirve, es la que he comentado anteriormente.
  6. Se consigue pidiéndola tal cual “manguera de Corsa regulado”, podrías comprar una manguera cualquiera que tenga el diámetro correcto (el cual desconozco).

Hola @Marianox, como estas? gracias por esos datos.

dicha manguera que mencionas tiene extremo de diferentes tamaño?
un Extremo es 5/8 en medida
y otro extremo es 3/4??

realizo todas estas preguntas minuciosas ya que actualmente quiero saber cual es la mejor via y que el carro quede lo mejor posible (si comprar la valvula de calefacion 4boquillas o solo instalo dicha manguera de corsa regulado y me ahorro ese recorrido de la calefaccion y refrigerante? hay consecuencias por temperaturas???, “”“que me dicen los panas Corseros”""

y la mejor manera de hacerlo seria por arriba? sacando todo el cuerpo de admision?

Huele a proxima reunion

muchos que muchos corsas aquí le ponen tapones a todo y eliminan todas las mangueras en carretera lo he hecho para llegar a casa después le coloco la manguera superior de admisión al tubo de calefacción pero como en 1 mes a veces lo dejo por 3 meses o mas cuando me acuerdo, si es 2 medidas

cual de las dos manguera es?

  1. https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-530682227-manguera-calefaccion-corsa-13l-16l-95-06-tienda-spc-_JM?quantity=1#position=5&type=item&tracking_id=8d7530c7-e921-46af-a5ef-87741c18d297

  2. https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-538378861-manguera-chevrolet-corsa-13-16-94-96-calefaccion-_JM#position=27&type=item&tracking_id=8d7530c7-e921-46af-a5ef-87741c18d297

ya que actualmente el presupuesto esta justo… y no podemos darnos el lujo de comprar el repuesto que no es

Perfecto @Jose_Millan, ya que tienes conocimiento amplios en lo que respecta al corsa.

al momento de eliminar la calefaccion, como se deberia de realizar la conexion?

el pana Mariano me comenta lo siguiente ----> Una boquilla del bastón va al pote de agua y el otro sale a la calefacción, con tapones tienes que poner un tapón ahí para condenarlo, con la manguera, se conecta ahí y va a la cámara.

de comprar la manguera de corsa regulado, que haria con las 4 mangueras que llegan a la valvula de la calefaccion?

alguien tendra el diagrama sobre el sistema de refrigeracion del corsa speed, o todos son los mismo. ya que no quiero recortarle vida al motor por problemas de temperatura a futuro…

y tambien leyendo, comentan que es ideal cambiar el tubo mal llamado baston por uno de aluminio o similar, ya que el de plastico se tosta y se parten las boquillas que van a la calefaccion o al reservorio?

Para no toca el cuerpo de admision tenia pensado trabajarlo desde abajo, sacando el protector de carter y todo eso… pero veo que hay poco espacio. cual es la mejor recomendacion?

Es esta manguera, que como ves parece una U un poco más cuadrada.

Es bastante simple, realmente. Del bastón sale una manguerita para la pared de fuego, ahí conectas un extremo de la manguera nueva y de la válvula sale otra manguerita hacia la cámara, más o menos donde está el sensor de temperatura del cluster (primer inyector), ahí conectas el otro extremo y listo. Eliminas todo lo que sobre.

Si, pero esto cuando te toque bajar la cámara o cambiar el tubo, porque ese trabajo es bastante fastidioso. Yo lo que hice fue que lo compré y cuando me tocó desarmar lo monté.

Trabajar por arriba es mejor, por abajo es súper complicado. Puedes no bajar nada del cuerpo de aceleración, solo vas a tener que maniobrar mucho más.

Excelente acotacion @Marianox :100: voy despejando dudas

1 me gusta

amigo orlando si te digo que trabajar por debajo es mas fácil que por arriba solo es apretar dos simple abrazaderas colocas el tubo armado con mangueras y listo si quieres dejar sin tapones o no con el bastón de aluminio como para 10 años o mas te olvidas de ese pedazo de tubo

excelente aporte pana @Jose_Millan tambien es buena la idea … y pensandolo bien como que cambiare el tubo llamado baston por uno que sea de aluminio… para olvidarme de dolores de cabeza futuro

me imagino que la cantidad de refrigerante a colocar sera menor, ya que el recorrido no es el mismo con la manguera (sin calefaccion) de corsa regulado…

mucho menor un pote de refrigerante se usa como 4, 5 lts, a veces un poquito mas

Gracias,

cuando tengan informacion de alguna mecanicada, reunion, u algo parecido me informan para ir conociendo dia a dia mas el club y nuestros carros.

Excelente dia

no mas calefaccion en el corsa¡

Buenas Tardes, alguien me podra indicar el modelo exacto de la manguera que se utiliza para eliminar la calefaccion del corsa speed 2006 (valvula de calefaccion de 4 vias)

en el mercado venezolano existe manguera marca Torflex TX0500 (Ambos extremos son del mismo diámetro)

Tambien esta la marca continental: modelo CLM013R*

Pero no cumple con las medidas que me dijeron los panas corseros 5/8 y 3/4 largo 67 cms aprox

El que sepa donde puedo conseguir se lo agradezco (ubicacacion, caracas)

Gracias de antemano

esa manguera nunca la pude conseguir ya que es una adaptación al sistema original, normalmente se utilizan dos mangueras y un tubo para unirlas así es lo que he visto en todos los corsas que están sin calefacción, toca hacerla

1 me gusta

Gracias @Jose_Millan, tocara hacerla con las mismas mangueras que tiene el carrito. y agregarle un tubo. pense que la de corsa regulado le calzaba exactamente. por eso la he buscado en toda caracas y todas las que he visto tienen la misma medida por ambos extremos.

cierto toca hacerla suerte amigo orlando

Si se consigue, arriba la mostraron en una publicación de Mercado Libre, yo la compré al menos 3 veces y funciona sin ningún tipo de problemas.

1 me gusta