ayuda para cambiar la correa unica

buenas tardes amigos en esta oportunidad vengo para que me expliquen como cambiar la correa unica ya que no se lo quiero llevar al mecánico porq estoy cansado de que me haga mal los trabajo y quiero aprender como hacerlo…

gracias…!!

Buenas mi pana, vas a necesitar varias llaves y mínimo un burro y un gato o dos gatos.

Levantas el carro por comodidad del lado del copiloto, pones un gato en el motor (preferiblemente en el carter con un taco de madera) ya que tienes que soltar la base del motor que está ahí mismo por la correa única. Para soltar la base son dos tornillos, uno con tuerca y el otro calza a presión (si puedes aprovechas y cambias esta base). Ahora te explico paso por paso.

Soltar la correa única, lo puedes hacer presionando el tensor y que salga la correa. Sueltas la base del motor para poder sacar la correa (verás a lo que me refiero, queda atrapada por la base), metes la nueva correa y reviertes el proceso. Para calzarla es mejor con dos personas, se recoge el tensor con una llave 13 o 14 y se calza la correa sea en el alternador o en otro sitio.

2 Me gusta

Mi pana y al momento de cambiar la correa unica tambien hay que cambiar el tensor o polea

gracias por las respuesta en esta semana la compro luego comento como me fue con l cmabio… otra pregunta es necesario cambiar correa y tensor…?? recuerden que lo que quiero cambiar es la correa unica no la de tiempo

Si no suena ni está vencido no hace falta cambiar el tensor

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

El patín del tensor ( lo que gira ) lo venden aparte no es necesario comprar todo la llave del tensor es 15 mm

También pueden cambiar el rodamiento de dicho patín que es lo que he aplicado cuando el tensor no está vencido, rodamiento skf y borralo

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

para sacar la correa unica, es necesario sacar la base del motor o hay otra forma de sacarla?

Buenas… Yo lo hago así…
Con iba llave 15 la inserto en la polea de la correa única y l a subo (hay afloja) saco la correa. En el caso de mi carro el compresor pega de la barra estabilizadora por eco con un dado 15 le saco lostres tornillos del murciélago (así caé mas el motor ) antes de incliñar el motor si vas a cambiar la base derecha saca los 2 tornillos de abajo (al bajar el motor los tapa y no puedes meter la mano) luego sacas los de arriba!!! Sacas la base pero no es tu caso pero por sia…
Una vez floja la correa puedes saca r los 2 tornillos qu sujetan la base de hierro (uno desde abajo y esl otro arriba hacia bajo.) previo a esto mete el gato bajo el cárter con una madera o un trapo grueso para que este no aboye el cárter vas a aflójen 2 etapas hasta la mitad en caso que no caiga o se que pegado le das con una barra a la base de hierro no a la de goma, el va á caer… Termina de aflojar y se va liberar el espárrago en ese espacio puedes sacar la correa vieja y metes la nueva. Com las letras que las puedas leer parado desde el guarda barro… Chequear la base derecha a ver si esta rota…  Y si te pierdes las vueltas son asimismo… Damper… Compresor… Bomba hidrahulica… Alternador… Tensor… Damper … Repites todo en orden contrario y no abra pérdida… Creo que hay un post por ahí… Suerte
Te mando los precios correa única entre 1000 y 2500
Polea con rodamiento 700.
Tensor delphi 5550

Base derecha 600- 800 por ahí