Buenas amigos ayúdenme tengo un corsa 01 creo q es 1.4 aunqur los papeles dicen 1.6 no se pero eso es lo menos q me preocupa… En si creo q rs 1.4 el block y yo le monte camara 1.6 mis pistones no son planos estan un pelos undidos y tranen las muecas de las valvulas… Y mi caja creo. Es 1.4 tambien el modelo es una f15 en arrancada fino pero en alta no tiene vida voy a 120 en 5ta y le escucho mucho el motor q no deberia… Claro. Cuándo lo exprimo como es en 3 agarra 120 pero igul me gustaria cambiar la relacion de 5ta y quiero agregarles mas caballitos q puedo hacer
Me dicen q con un header largo escape a 2" flowmaster y el chip quedan caminando mas… Pero aparte de eso quiero bobinas independientes y portiar las camaras… Claro q a q medidas se hace el trabajo de lad camaras o es solo pulirlo… Y la admision tengo entendido q le montan otra mas no se cual ayudenme porfa…
Acá va a depender de lo que quieres hacer. Revisa la cámara por donde está el sensor de temperatura, debajo del sensor vas a ver el serial de la cámara. El serial del motor te va a decir si es 1.4 o 1.6.
Ahora, si el carro te da 120Km/h en 3era sin limitar, me suena que tienes caja de 1.6
Puede también existir la posibilidad que la quinta que tiene tu carro sea de una caja más corta, rodé un tiempo con cámara de 1.6 estando el bloque a 1.4 STD y pasaba lo contrario a lo que indicaste , en arrancada era flojo pero después que desplazaba andaba bien y como a 120 y no se sentía reventado el motor, cómo te dice @Marianox depende lo que quieras hacer, si los pistones le hicieron el trabajo para que no doble válvulas más bien es sorprendente que en 3era ese carro llegué a 120; tomando en cuenta que tienes cámara 1600. Debe ser que tienes caja 1.6 con la quinta de una caja más corta
Y cual piñon de quinta podre montar cuantos dientes deberia tener o q relacion
He escuchado que la del Aveo sirve en el Corsa y queda bien, yo no manejo la relación de esas cajas, no sé si el pana @nestorjbs, @Jose_Millan o @Marianox manejen esa información.
Usualmente se busca la 5ta del Corsa Speed.
Ahora, sobre relaciones y modelos exactos no sé, el tema de las cajas en Venezuela es demasiado variado, habría que empezar a analizar varios carros, especialmente algunos que se sepan están de fábrica, para poder estimar qué caja debería tener cada carro.
En teoría debería quedarle sin ningún problema.
buenas noches,amigo @Andrescg513, impelable tu caja es de 1.6 no 1.4, tu motor o bloque es de 1.4 y si no tendrá vida en alta no es la caja es tu cámara si fuese 1.6 con camara de 1.4 trabajada volaría