Ayuda mi motor es 1.4 con cámara 1.6

Buenas amigos ayúdenme tengo un corsa 01 creo q es 1.4 aunqur los papeles dicen 1.6 no se pero eso es lo menos q me preocupa… En si creo q rs 1.4 el block y yo le monte camara 1.6 mis pistones no son planos estan un pelos undidos y tranen las muecas de las valvulas… Y mi caja creo. Es 1.4 tambien el modelo es una f15 en arrancada fino pero en alta no tiene vida voy a 120 en 5ta y le escucho mucho el motor q no deberia… Claro. Cuándo lo exprimo como es en 3 agarra 120 pero igul me gustaria cambiar la relacion de 5ta y quiero agregarles mas caballitos q puedo hacer

Me dicen q con un header largo escape a 2" flowmaster y el chip quedan caminando mas… Pero aparte de eso quiero bobinas independientes y portiar las camaras… Claro q a q medidas se hace el trabajo de lad camaras o es solo pulirlo… Y la admision tengo entendido q le montan otra mas no se cual ayudenme porfa…

Acá va a depender de lo que quieres hacer. Revisa la cámara por donde está el sensor de temperatura, debajo del sensor vas a ver el serial de la cámara. El serial del motor te va a decir si es 1.4 o 1.6.

Ahora, si el carro te da 120Km/h en 3era sin limitar, me suena que tienes caja de 1.6

1 Like

Puede también existir la posibilidad que la quinta que tiene tu carro sea de una caja más corta, rodé un tiempo con cámara de 1.6 estando el bloque a 1.4 STD y pasaba lo contrario a lo que indicaste , en arrancada era flojo pero después que desplazaba andaba bien y como a 120 y no se sentía reventado el motor, cómo te dice @Marianox depende lo que quieras hacer, si los pistones le hicieron el trabajo para que no doble válvulas más bien es sorprendente que en 3era ese carro llegué a 120; tomando en cuenta que tienes cámara 1600. Debe ser que tienes caja 1.6 con la quinta de una caja más corta

1 Like

Y cual piñon de quinta podre montar cuantos dientes deberia tener o q relacion

He escuchado que la del Aveo sirve en el Corsa y queda bien, yo no manejo la relación de esas cajas, no sé si el pana @nestorjbs, @Jose_Millan o @Marianox manejen esa información.

Usualmente se busca la 5ta del Corsa Speed.

Ahora, sobre relaciones y modelos exactos no sé, el tema de las cajas en Venezuela es demasiado variado, habría que empezar a analizar varios carros, especialmente algunos que se sepan están de fábrica, para poder estimar qué caja debería tener cada carro.

1 Like

En teoría debería quedarle sin ningún problema.

1 Like

buenas noches,amigo @Andrescg513, impelable tu caja es de 1.6 no 1.4, tu motor o bloque es de 1.4 y si no tendrá vida en alta no es la caja es tu cámara si fuese 1.6 con camara de 1.4 trabajada volaría