Ayuda mi corsa se apaga...

Buenas tardes amigos no salgo de una para entrar en otra ahora me salio una nueva falla teniendo un millón de dudas, les cuento hace dos semana mas o menos por estar d buena gente le preste a un compañero q también tiene un corsa el sensor map y el iac xq el carro del tiene una falla probamos con los míos para descartar, en fin los coloq d nuevo en mi carro todo bello pero ya al rodar x un tiempo el mismo dia estacione el carro y no me queria encender de nuevo hasta q x ultimo desconect y conect la bateria el carro encendio. Me hizo esa falla q se m apagaba el carro andando o dejandolo estacionado d vez en cuando pero haciendo lo d la bateria arrancaba, pese q eran los bornes d la bateria sucios los limpie bien pro ahora mi sorpresa  la falla es mas frecuent se me apaga rodando cada cierta distancia el carro pero sin desconectar nada espero como un minuto y el corsita arranca de nuevo.Las dudas q tengo son las siguientes

El sensor map o iac pued hacer q se apague el carro andando o estacionado x si se dañaron
Me dijeron q podia ser la bobina q cuando el carro se calienta deja d mandar chispa y cuando enfria lo hac de nuevo pero m parec extraño q si el carro se apaga lo puedo encender al minuto (tengo una marca yukkazo comprada en enero)
Mi corsa tiene alarma con corta corriente pero como no se nada d eso ni lo activo al menos q sea q la alrma se est dañando

Otra cosa no me marca nada en el tablero todo fino es tanto asi q lo lleve a un electroauto y lo q m dijeron x encima es q si le metia escaner no iba aparecer nada xq el carro no se le sient ni se le ve falla solo q se apaga a daterminada distancia eso si en las mañana enciend bien lo hac ya despues q agarra temperatura

Las Mangueras del senror MAP te percatastes que esten bien conectadas y en su orden? ya que al estar rota o en otra posicion tiende el carro a ponerse inestable en minimo o rodando, la bobina revisa al encenderlo como esta la chispa cable por cable asi como las bujias revisar, lo del tablero que no encienda al pasar el suichue no hace nada? o al prender las luces ni siquiera ilumina?

Si es despues que calientaa si podria ser la bobina pana. Respesto. Lo del map hace un tiempo me pasaba que si se movia el cable se apagaba pero al desconectar el map y mover el cable no lo hacia. Hice un buen empalme en los empates de los cables y ya. Saludos!

Mis panas bueno con respecto a la bobina en mi opinión yo me inclino mas a esa opcion xq la anterior q tenia el carro comenzó haciendo eso eso el carro andando se apagaba y esperaba un rato y encendía hasta q murió completamente y compre esa yukkazo pero como dije anteriormente me parece extraño xq si el carro se me apaga enciende d una al minuto o x ultimo desconecto los bornes d la bateria, con respecto al sensor map lo unico q esta x decir dañado es el conector q 2 d las paticas estan partidas ojo solo el plastico q lo cubre d todas maneras voy a ver si puedo tomar una foto y subirla para q m digan si eso puede llevar a una falla xq lo otro q lei en el foro es q pued ser la pila d la gasolina.

[Archivo borrado por el Administrador]

el conector perdio la procteccion pero eso no quiere decir q este malo, yo t sugiero revises bien la chispa si cuando c apaga hay chispa en las bujias sino revisa el sistema de gasolina a ver si esta llegando con suficiente presion, puede ser filtros sucios muchas veces el de la pila

Mmm ok yo pense eso tambien, tratare entonces de buscar a alguien para q m ayude con eso de observar si hay chispa en las bujias y otra cosa q quisiera saber sera q si yo lo mando a scanear aparecera algo xq en el tablero no me marca nada

1 me gusta

hermanazo si en el tablero no aparece nada no pierda su dinero en scaner

Me lo suponia, en verdad esa falla me tiene loco no se que pensar xq me estoy inclinando a q fuera un sensor pero cual ? no se, el dia q lo lleve al electroauto lo deje encendido para ver si se apagaba dando la falla y q va nada todo funciono bien pero lo q m estoy dando cuenta es como si la falla fuera rodando xq en la mayoria de la veces q se presenta estoy en un semaforo todo bien y cuando voy arrancar el carro se apaga. Todavia no le he metido bien la mano al carrito x la chamba q no me deja tiempo pero en algunas opiniones q me dicen y q a lo mejor puede ser el sensor map q no provoca bien el vacio. no se muy bien como funciona ese sensor y si al fallar pued hacer q se apague el carro.

pana mio para mi eso es IAC !

Como asi se descalibro o se me daño ?

Amigo de acuerdo con los comentario anteriores, debes revisar todo el sistema de electro cables, fusible, relex amarillo, radiador, entre otros a ver si das con la falla.

Tambien podrias revisar el conector del sensor de cigüeñal, tambien revisar que este bien apretado el sensor como tal a su base.

Amigo, entra a la sección que dice prueba de clip aquí en esta página y adelanta tú el autoescaneo.
Yo tenía ese problema y era la IAC que la desconectaron y al no resetearla después, generaba fallas.