Ayuda mi Corsa no quiere prender

Buenas noches amigos, tengo el siguiente problema hace poco se me daño la correa del tiempo la cuál ya la monte pero el damper quedo flojo y me daño el sensor del cigüeñal, cambie el sensor del cigüeñal por uno genérico ya que no encontré uno original también cambie el piñón de la correa del tiempo donde encaja el damper ya que el anterior se le partió la cuña que el lleva pero ahora mi Corsa no quiere prender que falla tendrá ayuda es un Corsa 1.6 2003 4 puertas. De antemano muchas gracias.

Buenos días la luz de servicio prende

Sino prende chequea los fusibles, como primer paso y si prende checa si llega los 12v a la bobina, a los inyectores y 5v al sensor map y al tps si llega esos voltajes es el sensor ckp (sensor de cigüeñal) que no te da la frecuencia necesaria para prender el carro

Y sino prueba el sensor de esta manera, saca el sensor lo dejas conectado en el ramal y con un dado o una llave afloja tuerca se lo pasas por la punta sin que se quede pegado al imán lo haces continuamente y saca los cables de bujías y si te vota chispa y comienza a sonar los inyectores todo está bien solo que el sensor queda muy separado del Samper o se dobló la base

Buenos días amigo, los fusibles son nuevo ya que apenas compré el carro hace un mes y le cambie todos sus fusible no le llega corriente a la bobina saque la bujía y le di para encender y no arroja chispa, la bobina también es nueva con las bujías y los cables de las bujías el sensor del cigüeñal está nuevo también el carro lo revisamos y está en tiempo que posible falla será esa? Gracias

Si el sensor cigüeñal no da pulso, no vas a tener señal de encendido de bomba gasolina, ni de bobina ni de inyectores.

El sensor cigüeñal es el director de la orquesta.

Lamentablemente los sensores de cigüeñal que se encuentran en el mercado mucho bicho maloso de baja calidad, a veces si el carro enciende, lo hace con fallita.

Descarto cableado, pero igual Revisa conector cerca del inyector #1.

Intenta comerle un poquito a la base del sensor para que entre un poquito más a ver si da pulsos. No vayas a comer le alabas sino al sensor. ASÍ HAN HECHO ALGUNOS COMPAÑEROS Y LES HA FUNCIONADO. En vista que la calidad es inferior también la capacidad de captar pulso es insuficiente por eso acercándolo es posible que funcione.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.