Ayuda! Mi Corsa no agarra alineación

Buenas noches amigos corseros, tengo un Corsa sincrónico 99, le monte cajetín de dirección nuevo (es mecánico), rotulas, terminales, muñones, gomas de barra estabilizadora, y le mandé a reconstruir los murciélagos, pues cuando voy alinear resulta que las ruedas quedan un poco metidas hacia adentro, y además me dijeron que el carro está muy alto adelante, se siente muy rígido y por estás razones no pude alinear. Me dijeron que le hiciera corredera a los amortiguadores para que las ruedas enderezaran y que le cortará media vuelta al espiral para que baje un poco, lo hice, lo volví a llevar alinear y aún no agarra alineación. Que podría hacer??? Los amortiguadores son relativamente nuevos no tienen un año (los revise y están buenos), al igual q sus base y las gomas tope, Me dijeron que midiera los amortiguadores las rotulas y terminales con los q tenía anteriormente, lo hice y todo está bien tiene las mismas medidas excepto los terminales los que tenía son un poco más corto que los nuevos, pregunto eso influye?? Porque consultando me dijeron que los terminales la única diferencia es cuando son rosca fina o rosca gruesa que el largo no tiene nada que ver porque eso se gradua en la rotula. Entonces que creen ustedes cual será el motivo?

esta es una cita de Marianox que te puede servir

Ciertamente tienes esas tres opciones. Ajustas en el amortiguador, ajustas abajo en la meseta o corriges el problema mandando a acomodar el compacto.

• Corredera del amortiguador: tienes que volverla a hacer cada vez que alinies el carro o sueltes los amortiguadores (especialmente si los cambias), ya que se pierde el trabajo, la idea es que este trabajo lo haga un alineador, así puede ir midiendo con la máquina cuánto es el movimiento necesario.
  • Corredera de la meseta: igual que la del alternador te va a durar lo que te dure la meseta, no debería perderse con alineaciones, sería recomendable que lo haga alguien que pueda ir midiendo si va a quedar derecha la rueda o no. Corres el riesgo de debilitar mucho la meseta y que se parta, al posiblemente mover los huecos hacia un borde del metal.
  • Arreglar el compacto: el compacto nunca queda de nuevo en su sitio, eso es lo primero, hay gente muy buena que lo ajusta muy bien y queda casi como de fábrica, al hacer este trabajo es recomendable reforzarlo de alguna forma, tal vez con barras de torsión para evitar que se vuelva a abrir. Al ser una reparación sobre metal, no te va a durar tanto como el compacto original, ya que el metal se cansa y pierde propiedades al ser calentado. Igual de importante, es revisar las soldaduras y uniones del compacto para asegurar que estas estén en buen estado.

Una de las opciones más fáciles en otros países, es comprar un tornillo con un diseño que permite contrarrestar lo doblado del amortiguador y así enderezar la rueda. Algo así:

Habría que ver cuántos grados de camber tiene tu carro y la posibilidad de conseguir esos tornillos para el Corsa. Para Honda los venden mucho. Nunca los he visto en persona, por lo que no sé realmente cuánto funcionen o cuánto duren, pero siempre me han parecido una opción interesante ya que deberían ser relativamente baratos comparados con arreglar compacto y son una opción que no daña ninguno de los componentes del carro al no ser permanente.

Yo tu le cambio las bases a los amortiguadores o por lo menos las bajo para ver su estado ella trae como uno dientes de goma si estan muy aplastados, dices que tienen solo un año, pero si es de mala calidad revisa, lo de los espirales me parece una locura, porque si el problema era otro y lo corriges, probablemente esa recortada de espirales haga que igual todo quede mal! pero si ya lo hiciste ni modo.

Lo otro es, solo un lado no te agarra alineacion o ninguno de los dos? El carro no tiene golpes?

Si no te va aa tocar corregir el compacto

1 me gusta

Ya los amortiguadores los baje y las bases están buenas.

Y en cuanto a los terminales no tiene nada que ver si son un pelito mas largo que los anteriores???

Lo de los terminales honestamente lo desconozco por que en teoria el se enrosca y el alineador no ajusta, pero no se si tenga que ver, tendrias que esperar que alguien mas experto en el tema te responda por aca, pero yo tu la verdad cambiaria las bases, yaque hiciste todo ese gasto, yo tenia ese problema, le cambie todo como tu fui alinear y tenia una rueda muy metida, cambie las bases y agarro! Saludos

Buenos días chamo, algo parecido me ocurrió en mi corsa y las ruedas quedaron metidas en la parte de abajo ya sabes como los wolfsvagen, una mas que otra.
image

Lo lleve a alinear y el alineador me dijo, que podía ser el compacto, que si había sido chocado, yo le dije que no, que solo había reemplazado amortiguadores y muñones, y también me dijo que había que hacerles corredera a los amortiguadores o poner un tornillo como el que muestra el pana Jose Millan, así pues que le hice las correderas a los orificios por donde pasan los tornillos de los amortiguadores como me dijeron, pero siempre me quedo la duda de que eso no era normal, así que me senté a leer el manual de taller del corsa y leyendo como ensamblar el tren delantero me di cuenta que hay piezas que tienen posiciones bien definidas que si las colocas giradas o corridas, NUNCA te va agarrar alineación el carro, y yo había puesto las bases superior donde va un rodamiento girada una 90⁰ y la otra 180⁰, estas bases tienen una leve inclinación y si se giran se modifica la posición de la rueda.
image
image
image

Ese orificio que tiene la base debe de ir hacia adentro, eso define la correcta posición de la rueda, si te fijas tiene una inclinación la base.
Al corregir eso la rueda se oriento correctamente y el alineador pudo realizar un buen trabajo.
image

1 me gusta

Si tienes razón ese detalle de las bases de la número 7, collarin de muelle no es plano, tiene inclinación y va en una posición específica, si se corre cambia la alineación de la rueda

Es cierto lo que dice José, mi carro no agarra alineación y los mecanicos alineadores me dicen que es como si el carro hubiese sufrido un golpe duro cosa que dudo mucho, y que la única opción es llevarlo a un gato power a enderezar compacto…

Alguno de ustedes conocen un lugar responsable en Caracas donde pueda llevarlo para una segunda opinion?

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.