ayuda mi corsa humea cuando le doy duro.

buenas noches amigos corseros, soy nuevo en esta pagina y quiero me ayuden a responder algunas dudas, tengo un corsa 2001 automatico 1.6 mi corsa le hice el motor hace mas o menos 2 años el no humea al momento de encender ni cuando esta frio ni cuando manejo a una velocidad normal. 80 o 100km pero cuando quiero que agarre sobre marcha que le quiero dar duro (pata fondo) me humea demasiado que podria ser? pienso que sea el sensor de oxigeno pero no se que me pueden ayudar.

Pana podrian ser los anillos aceiteros pegados

osea tu dices que son los aros.? y también le eh sacado las bujías y me dan olor a gasolina. y salen negras de gasolina quemada. seran los aros?

El escape te hace carbón

Amigo eso es el sensor de oxígeno dañado compralo delphi cable morado, siemens o el bosch.

Sensor de oxigeno mano.

Otra cosaque te recomiendo que hagas es limpiar el cuerpo de aceleración el lleva arriba 2 mangueras una mas gruesa que la otra que provienen del motor hacia el cuerpo de aceleración limpia la mas pequeña la cual se suele tapar y hacer que pase aceite por alli y humee tambien porque ya me paso limpialo es muy facil desmontalo y limpialo bien y con un alambrito saas el carbon que se acumula alli y notaras la diferencia luego que manejas

Cuando un carro humea por mala carburación humea todo el tiempo cuando humean por mala compresión usualmente son los anillos hay varias pruebas que puede hacer una revisar el tb en busca de aceite otra hacer pruebas de vote de compresión sacando la varilla de aceite o la tapa del tapavalvulas  en busca de humito tipo cigarro encendido otra hacerle seguimiento al aceite después de una prensada larga digamos un viaje si consume o no consume también cuando el aceite pierde viscocidad porque pueden ser dos cosas que tenga compresión y pase aceite o al revés

1 me gusta

Amigo de que color es el humo??? Negro??? Es mala combustión o exceso de gasolina o de aire!!! Puede ser el sensor de oxigeno… El tb sucio, mangueras tapadas…
Humo azul??? Consume aceite (baja el nivel de aceite del motor) quiere decir que o es anillos o son las gomas de las Valvulas que no es tu caso (si fuera gomas votaría humo azul estando detenido o al prender luego de estar mucho tiempo detenido) tu caso es rodando en alta o al hacer los cambios.
Pero tienes que ver de que color es el humo…

si el humo es negro es el sensor de oxigeno en tal caso de ser asi desconectalo y no va humear tanto te recomiendo comprar el Bosch o el delphi si es azul son aros como dice opelitis revisar el cuerpo a ver si no sube aceite… de subir debes tener el cuerpo sucio de aceite a su vez debes estar perdiendo aceite