Ayuda mi Corsa de repente se apaga

Buenos dias, club, tengo un problema con mi corsa desde hace mucho tiempo el carro a penas se calienta se apaga y tengo que esperar que se enfrié par volverlo a encender, sin previo aviso se apaga y no pasa corriente la bomba de gasolina funciona pero el carro no enciende…

Falla antes de apagarse? Cómo está la bobina?

Tiene pinta que pueda ser bobina y el calor la esté afectando, es una falla que ocurre.

Has está prueba:

Provoca la falla y mide el tiempo que tarda en prender de nuevo (este es el tiempo que dura en enfriar bobina para que prenda).

Provoca la falla de nuevo, y al apagarse, toma un paño húmedo con agua a temperatura ambiente y ponlo alrededor de la bobina para enfriarla.

Intenta prender, y si lo hace en menor tiempo, pues apunta que es el calor que está afectando la bobina y amerita cambiarla.

Hazlo manteniendo el capot abierto para que se repitan las condiciones ambientales que permitan comparar los tiempos en que tarda para prender si dejas que la bobina enfríe sola y el tiempo si la ayudas a enfriar.

Prueba y nos cuentas.

Primero gracias por tomarte un tiempo para responder, sabes que hicimos una prueba parecida solo que cambie en ese mismo momento la bobina coloque otra que tengo con dos puertos malos y me prendió con falla por supuesto pero prendio.

ahora tengo otra pregunta, puedo colocarle la bobina de un aveo?

Fino, ok.

Hermano, no sabría decirte si la de Aveo le sirve. Paraciera pero no te puedo asegurar.

En mercado libre las ofrecen como Bobina Aveo Corsa , pero no sé.

Creo que la del Aveo sí (si ya tienes bobina lisa), pero la del Spark no.

Lo importante es la cantidad de pines del conector. Cuenta los del Corsa, la bobina que compres deje tener los mismos. Esto lo digo porque sé que hay una bobina igual con 3 pines (Spark) y si, se puede adaptar pero se pone bien bien fastidioso el tema.

amigo nino 2 vez que explico este caso, por que no se puede colocar bobinas de spark o de aveo al corsa de 4 pines sencillamente porque el pulso de las bobinas de 3 pines el pulso es negativo el encendido los hace la ecu del spark en cambio el de corsa la ecu manda los pulsos en positivo + por eso tiene 12 voltios al iniciar el switch para alimentar la bobina tierra negativa al chasis pulso pos 2-3 y pulso pos 1-4 por ECU positivos

Muy buena explicación José, en caso que el número de pines no coincida, ya es indicio que no son compatibles, por operar bajo protocolos diferentes.

exactamente amigo @Nino_Rafael, aqui lo que cabe es cambiar a bobinas independientes ya el costo se elevo a cielo, si no colocarle su bobina original separada del árbol de levas listo

Si vale, la bobina que tengo colocada me ha durado y Dios permita siga así :pray:.

Un conocido me la reparó reemplazando el circuito electrónico con componentes de buena calidad. Ya antes de eso la había separado aproximado 1 pulgada del motor, porque estaban durando como 6 meses apenas…

Gracias a todos por las respuestas, definitivamente es la bovina que tengo mala, si saben de alguien para ver en cuanto la dejan