Ayuda la luz de presión de aceite me titilea y se enciende

Buenos días amigos necesito ayuda por favor mi corsa 99 1.6 presenta la siguiente falla al calentar el motor a 90 grados me comienza a titilar la luz de presión de aceite constante mente y si acelero apaga cuando llega a mínimo comienza a encender nuevamente, si enciendo el aire acondicionado se queda fija y hay que mantener el carro bien acelerado para que apague la luz de presión de aceite cambie la valvula de presión de aceite nueva y me enciende la luz más cambie el aceite compre venoco expert plus 20 50 y continua el problema cabe destacar que en septiembre hice el motor del carro tiene las conchas de biela y bancada nuevas lo único que no cambie fue la bomba de aceite por que se veía en buen estado pero quiero estar seguro de la causa de la falla para no gastar por lo caro que está todo ayuda por favor

Me falto acotar que cuando el carro llega a 90 grados me enciende la luz de servicio también y si apago y enciendo el carro ella apaga y al rato nuevamente vuelve a encender todo ocurre cuando sube la temperatura en frío trabaja el carro perfectamente

Hola mi pana, cuando enciende la luz del chek que codigo te da?

Amigo no se que código me arroja por qué no he escaneado el carro y sinceramente estoy frito para pagar un taller por eso consultó el foro

Pana referente a la luz del aceite, mide la presión de aceite y nos comenta valor en frío y en caliente y lo del check engine o escaneas o colocas la prueba del clip.

1 me gusta

Justamente para eso existe la Prueba del Clip, costo? 1 clip metálico :astonished:

Sobre la presión de aceite, tal cual comentó @Bleafar inicia midiendo la presión del aceite, con eso vas a saber si la bomba está mandando bien o no.

Ok muchas gracias amigo voy a investigar como hacer la prueba del clip y respondo

Buenos días amigo le comento que leí y descargué los pasos para hacer la prueba del clip y segui los pasos y los códigos de error que me arrojó el carro fueron los siguientes 83, 63, 35, 19, 13, 22. Creo que son muchos después del código 12 me arrojó todos esos códigos repetidos 3 veces cada uno ayuda por favor

Buen dia mi pana, puede ser que mas que un codigo ya no este presente realmente y no has reseteado la pcm, saca el borne unos segundos lo conectas y le das una vuelta a ver cuales salen y vas mas seguro.

Por lo menos segun los codigos entre el de oxigeno y tps y mas, lo que pasa es que si tienes como por ejemplo el carro encendido por que estas viendo la ffala y desconectas el tps para probar si hace algun cambio en el motor, la pcm ya graba esa falla ya que no sabe que fuiste tu solo para probar por eso te lo indica por ejemplo

Buenos días amigo hice el reseteo de la computadora de mi corsa y ahora solo me arroja un solo código 35

Referente al código 35… Tienes la IAC desconectada?
En cuanto al problema del post, hay que medir presión de aceite. También puede ser el bulbo, pero primero descarta la presión.

La válvula iac la compré nueva tiene 1 mes montada y aún así se me acelera a 2 mil rpm ya cambie tps Mac y iac

Les comento que un muchacho que vi en la via estando parado esperando que el corsa enfriara para seguir por qué la luz de presión me estaba encendiendo mucho me recomendó que sacara el filtro de aceite y que le abriera huecos por los orificios pequeños para que llegara a mi destino tranquilo efectivamente le hice caso y en realidad no me encendió más la luz de presión de aceite pero no se por qué razón no me siguió titilando no se cual es la causa

Quizás sea una entrada de aire por algún lado en la admisión, verifica también que tenga su oring.

Al encender la luz taquetea?

Cuando fue la ultima vez que le cambiaste el filtro? sera que estaba tapado y al abrirle mas el espacio que tiene para la entrada de aceite al filtro forzo mas la entrada por ende la salida hacia en motor mejoro subiendo la presion?

Vibra el motor amigo aunque con lo que le hice al filtro se mejoró no me falla ni me enciende la luz de presión de aceite pero no creo que eso sea normal

Mano disculpa te pregunto pudiste resolver el asunto de la luz de el aceite yo tengo el mismo problema hasta la bomba de aceite le monte nueva la semana pasada en mínimo después que calienta empieza a titular la luz te agradezco si puedes me pases el dato como resolviste :+1:

Te comento amigo que aún no he resuelto en tiene loco esa luz pero el carro me lubrica bien revise las conchas de biela y bancada y están virgas al motor no le suena nada para decir que puede estar jugando presión de aceite por una biela nada de eso me comento un amigo que el tuvo ese problema hace un tiempo atrás y lo resolvió cambiando 3 válvulas de presión de aceite que vienen de mala calidad yo aún no lo he echo pero voy a ver a quien le pido prestada una que esté funcionando bien para ver si logro resolver mi pana si logro resolver te digo y si tu logras resolver antes me dices como hiciste

Pana no has verificado el cable y el sensor de presion de aceite puede que este haciendo tierra el cable o el sensor fallando