Ayuda de mecanica Corsa Sincronico

Buen Dia corseros me pasa lo siguiente estaba rodando y de repente el volante me piensa a jalar hacia el lado izquierdo a medida que iba rodando se iba subiendo la fuerza del tiron , me estacione pense que era un caucho desinflado o explotado pero el caucho estaba entero cuando subi la rueda para verificar rode el caucho y se medio tranca pero cuando se enfria se le quita como estaba en plena regional tuve que sacrificar unos ahorros por una grua por si rodaba mas podia ponerse peor revisando un poco el tripoide que esta pegado mas hacia el lado de la caja o motor (disculpen un poco el nivel es que no soy mucho ducho en el area) veo el tripoide con un juego bastante importante unos dicen que puede ser la triceta un brujo me dijo que son la rolineras probablemente y hay que tumbar la caja, lo que me parece raro es que cambia sus velocidades sin problema, de antemano gracias compañeros

Lo primero es que hay que revisar bien y para revisar posiblemente haya que desarmar algo. Por como comentas que ocurrió la falla yo apostaría por la rolinera del mozo o por tripoides, para nada de eso hay que bajar la caja. En caso de que la falla no se encuentre ahí pues si podría ser una rolinera de la caja, pero es raro que estas se dañen.

Revisa si la rueda como tal tiene juego, agarra la rueda (con el carro levantado) y trata de moverla hacia adentro y hacia afuera y hacia los lados. Si la puedes mover, hay un problema.