Ayuda cuenta kilómetros

Mi corsa ayer ser detuvo en 187345 y rodé varios km y no los contó, que podrá ser? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas tardes, asi me paso a mi una vez y le cambie la guaya del kilometraje y listo!!!

Te marca la velocidad a la que vas corriendo?

si, me marca la velocidad todo. Pero el cuenta kilometro esta parado, tanto el viajero como el que marca el km real del carro.  ahí que desarmar el tablero para cambiar la guaya, si es eso? o puede ser otra cosa? cabe destacar que es el MECANICO no el digital.

Dale al botón de reset a ver si de repente quedó pisado y cuando pasa se tranca el mecanismo no creo que sea la guaya ya que te marca a la velocidad que vas debe ser el mecanismo del cluster

Pudiste resolver? a una amiga le pasa lo mismo, si marca la velocidad perfecto pero el cuenta kilometros se detuvo, le di al boton de llevar a cero a ver y solo llevo a cero el viajero pero igualmente no incrementa kilometros, igualmente saque el closter a ver si se escuchaba algo suelto dentro de el pero nada todo bien, verifique la guaya pero esta bien por no dejar aunque yo se que no era porque si marca la velocidad.

A lo venezolano le di unos golpecitos leves tampoco a lo caiman tipo a las tv viejas a ver si se arreglaba pero que va, instale todo y todo bien solo el kilometraje detenidos, me imagino que se partio algun engranaje interno presumo yo.

Si pudiste resolver me indicas por favor

La guaya mueve un sistema mecánico que induce el movimiento de la aguja del velocímetro, también mueve, como tu indicas, un pequeño sin fin que acciona unos engranajes que hacen girar los discos con los números del Odómetro (registro de kilometros recorridos o cuentakilómetros).

Muy probable se rompió un dientico de un engranaje o se salió de lugar, lo cual es suficiente para detener el movimiento en cadena del sistema, también pudo darse en el pequeño sinfín. Son piezas plásticas y posible con ejes metálicos, al menos los que he visto en odómetros mecánicos en otros carros, pero todos trabajan similar.

Intente sacar la tapa acrilica y no pude, quite los seguros y se movio hasta cierto punto pero ese tablero le hicieron una adaptacion de un bombillo por la parte superior no se para que pero bueno, no quise halar mas fuerte por que se siente como algo que hace roce y no queria romper algo que despues lo tenga que pagar yo

Le dije a mi amiga que en mi corsa si podia sacar el acrilico pero en ese no pude y entendio, tiene hasta soldados cables para los bombillos adicionales pegados a la parte (no se como se llama) esa verde como de flex de los celulares y que va no me arriesgue

Sí, definitivamente le hicieron un trabajo quizás para alimentar los bombillos del clúster.

Eso se hace cuando se quema(n) alguna(s) pista(s) o como tú indicas, el flex se dañó.

Se puede tener acceso también al clúster quitando la tapa plástica que va encima, ella tiene unos ganchos en su borde inferior revisa videos de YouTube ahí se ve cómo hacerlo.