Ayuda con mi instalacion!

Buenas corseros, necesito de su ayuda.

Me regalaron un sonido  para montar en mi corsa 4  puertas. (El corsita es automatico)  Lo que me regalaron fue:

  • 2 Medios Lanzar pro 6,5" de 330 RMS
  • 2 Medios Lanzar Pro 6" de 180 RMS
    -1 Bajo Kicker CVR 15" de 600 RMS en cajon sellado.
    -1 Bajo Kicker ComP 12" de 400 RMS en cajon sellado.
  • 1 Planta Lanzar Vibe MonoBlock 1700w
    -1 Planta Lanzar viberant 2000w 4 Canales
  • 1 Planta Pyramid 1800w 4 canales.

Les pide su ayuda para saber como hacer la instalación, ya que ahorita solo conecte el bajo 15" con la planta monoblock y los 2 medios 6" con la 4 canales lanzar. Pero quisiera saber si los medios 6,5" entraran en las puertas delanteras para conectarlas tambien a la planta lanzar.

 
Que tipo de cable me sugieren para la instalación? 
Con que calibre de cable puedo hacer el big3? 
Me han dicho que deberia montar un capacitador o bateria de gel, que capacitador me sugieren?  (ya que para la bateia de gel no tengo para comprarla todavia jajaja)
Y como hago para eliminar el ruido del motor?
Y que me sugieren para colocar una tabla empotrada en la maleta?
Deberia vender el bajo 12" para montar dos 15"?

cuéntame pana, para eliminar el ruido del motor son varias cosas, primero el cable de instalación tiene que ser de buena calidad con un calibre nº4 te sirve ya que no vas a competir, tampoco necesitas capacitador ni bateria, tienes que elegir entre un bajo porque no son compatibles, son distinto modelo y va a sonar feo, aunque puedes conectarlos ya seria cuestion tuya si quieres hacer ruido o que suene bien, el big 3 hazlo con un buen cable 4 o 2 depende la calidad con la planta 2000w y la monoblock mueves todo bien la pyramid sobra, tienes que poner a tierra el radio en la salidas de audio, y pasar el cable de corriente por un lado, y el de sonido por el otro, usar aislante en las conexiones y poner buenas tierras las plantas  

para ese audio un cable numero 4 aguantara perfectamente sin problemas de calentarse ni nada, con fusilera térmica preferiblemente, y mejorar los cables a tierras con los pasos ya descrito para hacer el Big3, lo de los bajos 1 solo el de 15" de 600rms es mas que suficiente para lo que quieres poner, pero lo mejor es que sean del mismo modelo, y lo mas importantes si van a ir a una sola planta tienes que estar pilas de cuanto es el mínimo de ohmios que soporta tu planta por muchos vatios que tenga y de cuantos ohms son los bajos que montaras, por que dependiendo de los ohms del bajo es la cantidad de potencia que le exigirá a la planta y cuanto esta podrá expulsar…  

Bueno también te recomendaría unos twitter mi pana, te va  a hacer falta un poco de brillo para darle calidad de audio… en cuanto a lo de la batería de gel es opcional, no es necesario, solo para mayor duración y que cuida muchísimo a q no se joda la batería, al igual que el condensador, sera discutido por los siglos de los siglos que si el condensador no mejora que no sirve, la verdad es que el cumple perfectamente su función que es la de ayudar en los picos altos de exigencia de corriente, es bien claro que no te v a a mejorar el audio como tal ni notaras una diferencia si lo tienes o no, la diferencia lo veras en tu batería y alternador mi pana, los consumos muy fuerte de los golpes del bajo te hacen dañar muy rápido la batería del carro al igual que causa daños en el regulador de voltaje del alternador, así que es otra sugerencia que te haría que le pusieras uno de 1 faradios te sirve pero mejor si le pones por la cantidad de wats una de 2 a 3 faradios, si es de mas faradios nunca habrá algún problema, al contrario seria mejor…

Y en cuanto a los medios en la puerta lo dudo muchísimo y menos el de 6.5 mi pana, por el tamaño de la bobina no dejara ni que calce ni que baje el vidrio, quizás el de 6" (quizás haciéndoles ajustes al soporte donde estas calzan en la puerta)…  mejor ponle corneta en la puerta y no medios preferiblemente saludos!

Gracias por sus consejos :smiley: :smiley:

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Que tipo de cable me sugieren para la instalación? 

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]primero las plantas no me das los RMS que dan 
[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]los wast eso es pintura
[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]yo usaria cable minimo calibre 4
[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]porque si no hay flujo de corriente bien se te calientas las plantas por deficiencia de la misma
[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][revisa el cable
[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][a veces ves el cable gruesote y cuando lo notas el grueso es el plastico que lo cuubre
[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][examina te interesa el grosor del cabre de cobre mezclado con aluminio que es es el que mas se condigue
el big tres lo haria con calibre 2
yo lo hice asi  pero depende de tu bolsillo
[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][el capacitador es pura perdida de dinero una segunda batería y si es de gel hará mil veces lo que hace el capacitador
[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][ o batería de gel, que capacitador me sugieren?  (ya que para la bateia de gel no tengo para comprarla todavia jajaja)
[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif][si usas cable bueno no habrá ruido, el cable bueno viene bien recubierto
pero en la isntalacion si es posible recubrirlo con esas mallitas o mangeritas flexibles arrugadas ayudara y trata de no pasarlo por donde haya clabes de carro
según foros el bajo 12 es mas ideal que el 15 te lo digo yo que ya he leído mucho en otros foros
ql 15 no da el baje perfecto
lo importante es los RMS Del bajo

avisas

Pana, lo te recomendaron antes esta bien. 

Si quieres vender una planta o medios que no puedas utilizar, me avisas y estoy dispuesto a negociar contigo

Ya que yo poseo una planta boss 800rms y un bajo boss 12" bobina sencilla de 700 rms. Me falta otra planta para medios y brillos y por supuesto los medios

que ipo de planta buscas
yo se de alguien que tiene una per habra que ver si  la vende
es esta http://www.sonicelectronix.com/item_27474_MB-Quart-ONX4.125.html
ve las especifificaciones