AYUDA CON: LUZ DE SERVICIO, ERROR ECU 63, TAQUETES

Buenas noches,

    Quiero q me ayuden a resolver un problema q tengo de hace tiempo!

La luz de servicio me prende de la nada rodando en alta en mínimo cuando lo prendo cuando estoy en semáforos etc… Simplemente de repente prende un rato y luego se apaga solo  (el carro no me falla )
Simplemente prende por unos minutos y se apaga aveces dura prendido un minuto a veces 5 minutos y ya!

Tengo el motor recién hecho croché le cambie:

  • electro

  • sigueñal

  • sensor de explosión

  • taquetes

  • bomba de agua

  • bomba de aceite

  • anillos

  • pistones

  • arranque

  • guaya acelerador

  • todas las empacaduras

  • termostato

  • volante

  • corneta

  • faros

  • luces

  • bobina

  • cables de bujías
    Entre otras cosas q no recuerdo “muchas no vienen al caso” solo las coloco por colocar el caso es q le he cambiado muchas vainas bien sea por necesidad o mantenimiento. Se Le hizo la electricidad completa.

  • El carro por la prueba del clic me arroba error 63 q no se lo he podido quitar (help me please)

  • y quedo un taquete sonando q no termina de cargar (me han dicho q le heche súper cote al carro para q ayude a cargar)

Son los únicos detalles q les anexo para q me ayuden a resolver esos 3 detalles

• luz de servicio
• taquete sonando
• error 63

Les explico bien con detalles para q me ayuden a ir descartando para solventar esos detalles q tengo en mi carro gracias adjunto imágenes de motor de piezas compradas para q sepan y me puedan ayudar con más facilidad muchas gracias

[img width=337 height=450]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/6ef7f06bddecf6d965ce05f4f3df657b.jpg[img width=450 height=337]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/5c0ec33db10401b9d6d368f2faa6e9b6.jpg[img width=337 height=450]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/d5d0a9a985b1a2e3abfed5da38f67bab.jpg[img width=337 height=450]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/2d6648f9423fa387111a28b6fc3d9af3.jpg[img width=450 height=337]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/dfd9f4bde0586fe9bc5257c0f12a4d85.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Primero felicitaciones pana, el trabajo se ve impecable en el motor (o así parece).

El cógido 63 puede ser bobina defectuosa, un corto circuito en el positivo de la batería, así que yo revisaría todos los cables a ver que tal están, tal vez alguno quedó haciendo tierra al momento de hacer el motor.

Lo del taquete del debería haber cargado ya, lamentablemente habría que abrir el motor a ver como está ese taquete.

ni que le heches petroleo el taquete va a cargar , esas melcochas de super kote y sus variantes no es para nada de eso…

eso es un anti fricción de metales , la gente no lee y solo manda hacer las cosas por repeteticion

Si dude por algo pregunto (se supone que esto es para colaborar aprender y escuchar opiniones d ellos que mas saben!

Marianox … El motor quedo fino de todo no tengo problema ni queja alguna, sobre el código 63 la bobina esta nueva marca delphi, y el cableado todo esta nuevo la electricidad esta nueva obviamente con un electricista profesional, y los taquetes si que ladilla y son nuevos y nada tengo ese ruidito ladilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

panin no me refiero a ti … me refiero al que te dijo que le echaras ese jarabe que no te va a solucionar nada y vas a tirar casi 2500/3000 mil bolos en ese brebaje  …

y lo del taquete se puede ver sin sacar cámara ni nada  ,

por otro lado bro , tu esperas que aqui te expliquemos todo de todo , también esta de tu parte agarrar un manual de taller , video de youtube , la wikipedia ,  claro digo esto si en verdad quieres aprender algo por ti mismo o esperar que te digan cualquier cosa sin saber si es correcta o no …

es solo una apreciación

1 me gusta

cierrale los pines al conector de la bobina con una aguja hace como año y medio tuve ese problema de codigo 63 y 64 y listo no ha jodido mas

Gracias Zeus0409 probare y comento… Y no fino dude no es q quiera q me digan todo lo tome a mal disculpa… Yo también leo y averiguo antes d e hacer algo consulto aquí porque en la calle dicen algo ejemplo alguien q tenga un machito viene y me comenta algo prefiero consultar aquí que todos usamos corsa ! Claro tampoco es q estudio mecánica o me la paso con un libro y un manual bajo el brazo yo a medida q vaya saliendo le algo al carro investigo y hago consultas por aquí a mis mecánicos en internet y me voy por la opción que todos concorden

Como puedo ver lo de los taquetes son sacar la cámara que me recomiendas ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos, puedes revisar el conector de la bobina, como te dijeron anteriormente, el carro mio tenia esa falla, lo ajuste los conectores y dejo de joder, por otro lado, le cambie los taquetes antes de portear cámara, y siguió sonando igual, revise por experiencia de otro, y el árbol de levas esta rayado, anduve buscando por youtube, y vi un vídeo de un carajo brasileño, y si sonaba igual que el vídeo y todo por el árbol de levas, aun así lo cargo, suena en mínimo, como un taquete, en altas no, ando con el hasta que reúna los reales pa una leva nueva de buena marca, martillos y lochas, que fue lo único que me falto por cambiar. 

1 me gusta

Gracias sirius revisaré eso de la bobina y haré eso mismo q tu me pasa igual en mínimo suena ya en alta deja de sonar son detallitos pero tampoco mal de morir ps !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amigo lo de la leva tienes un porcentaje muy alto … si ya se cambio taquetes y persiste el ruido. los tiros si pueden ir por ahi … en el club corsa argentina tienen como dos o tres casos que cambiaron de todo y nada hasta que cambiaron el arbol de  leva y listo el problema resuelto …

1 me gusta

Si eso he estado leyendo en varios sitios me iré por esa opción en lo q pueda probaré mañana veo si resuelvo lo del error 63.

Ahora ese problema de la luz de servicio q me prende aveces podrá ser por eso mismo ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

A mi me prendia en ciertas ocasiones, pillé que en general era cuando encontraba un desperfecto en el pavimento o bajaba de algun desnivel se me activaba la luz de servicio, y siempre era por error 63, le cerre los pines del conector con una aguja y no ha jodido más por ese error.

Zeus sirius gracias ya solucione el problema del error 63 efectivamente les cerré las patitas y listo ! Veré ahora si sigue encendiendo la luz de servicio y los taquetes bueno veré si compro otra leva cuando pueda !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

q bueno, si logras solucionar lo del ruido me avisas.