Ayuda con falla, cilindro como que dejara de trabajar y bujias negras

Buenos días panitas, si alguien me puede ayudar con una falla que me esta presentando el carro se lo agradecería.
Mi corsa es 1.3 originalmente pero se paso a 1.4 en los pistones cuando hice motor, tengo inyectores de bronco y la computadora que tiene es una TK que la coloque porque en una ocasión se daño la original del krro (BD) y hasta hace poco el carro me anduvo bien con esa, resulta que de hace unos días se me partió la correa (no tenia ni 5 meses y eso es nada para lo que ruedo) y se doblaron dos valvulas de escape, el motor lo hice hace poco menos de año y medio así que baje la cámara asenté las válvulas de escape nuevas, monte empaque de camara nuevo y arme todo normal, el carro prendió fino pero al día siguiente me empezó a fallar, para arrancar se pone bastante pesado, luego de empezar a rodar empieza a fallar como si dejara de trabajar un cilindro y me pone las bujias negras, yo tengo dos bobinas rayadas y las intercambie asi como monte unas bujias que quite pero que en su momento estaban buenas y la falla sigue igual, no he medido la presion a la bomba por falta de tiempo y aparte le hice la prueba del clip y solo me arroja el codigo 93 pero es xq la computadora no es la original de el, que otra cosa creen que pueda ser?

Revisa el tiempo del carro, suena como que quedó fuera de tiempo

El tiempo ya lo revise y esta en su punto exacto, de hecho yo le tenia un damper con corredera y le puse el que es con su guia original…lo extraño es que yo reseteo la computadora bien sea desconectandola o despegando el borne y el krro mejora por momentos

Cuánto tiempo usaste el damper con corredera? El carro tiene chip?

oye amigo esa misma falla tiene el mio y me tiene loco si logras solucionarla me avisas al igual yo ya no se q pueda ser

No estoy al tanto si la ecu que compre tiene chip xq la compre en una chivera mano, ayer mande a limpiar los inyectores y si tenían un pelo de sucio pero los he visto peores, cambie bujias y la bomba manda la presión correcta, me di cuenta que la bobina como que no tiene suficiente chispa pero lo que es super extraño es que si desconecto la batería un rato el carro se empareja, sera el ckp que me esta jodiendo? xq las bobinas que tengo las probe dias atrás en otro carro y están bien, abra alguna manera de probar ese sensor con un tester? y saber si esta bueno xq como sabemos la vaina esta super ruda para estar gastando asi para ir descartando fallas, hoy montare un tps que tengo guardado a ver si es eso xq la falla la hace es rodando xq en mínimo siempre esta parejo

Solventado la falla panitas!! el sensor de posicion de cigueñal estaba echando broma, me di cuenta que la bobina no estaba mandando la suficiente chispa pero la pasaba a otro carro y mandaba bastante, me prestaron un sensor y listo, la puta falla desapareció, de vaina me vuelvo loco, una semana en eso… gracias al pana marianox x responder, al pana javierljog, haz como hice, primero revisale el tiempo al carro que este en su punto, luego descarta lo relacionado a la gasolina mide la presión de la bomba, te recomiendo que lo hagas con menos de medio tanque que es donde la bomba trabaja mas forzada, si tienes tiempo sin limpiar los inyectores chequealos también, revisa tus bujias y trata de sacar cable por cable y ver la intensidad de la chispa que así fue que me percate que no habia mucha intensidad de chispa, claro al estar en minimo fino pero al exijirlo fallaba, en mi caso era el sensor ckp o de posicion de cigueñal pero esa falla puede ser producto de varias cosas, tps, bobina,hasta compresion, antes de empezar a gastar a lo loco trata de descartar por lo mas economico, lo mejor que puedes hacer es buscarte un pana que tenga un corsa y ganas de ayudarte porque casi nadie presta piezas para probarlas… Saludos

1 me gusta