ayuda con esta falla codigo 34,22,19,93

Buenas amigos corsero, mi corsa es año 99 y me esta presentando falla tiene un sonido x el tubo d escape po,po,po,po,po,po, bueno le hice la prueba del clip y m arrojo error 34,22,19, y ya en varias ocasiones m a arrojado error 93, probé las bujia y estan buena y los cables también estan bueno, fui probando desconetando los conectore de los inyectores y el 4 no trabaja, le agradesco su ayuda para ir descartando q pudiera ser,

Saludos!! probaste sacando los cables de las bují­as?  si alguno de ellos al sacarlos el motor sigue igual… es el cilindro que no trabaja. y como tu dices que tiene un po po po por el tubo de escape… si no es el inyector es válvula mi amigo.

saludos.

1 me gusta

Prueba cambiando el inyector de posicion o cambia la bujia para descartar sino trabaja mandale a medor la compresion si tiene valvula qiemada debe estar en 0 o menos de 100.

Ya los cables de las bují­as y sigue igual, también cambie las bují­as de posición y nada sigue el cilindro numero 4 como si no trabajará solo me falta probar con los inyectores,

disculpe la ignorancia amigo, tengo una pregunta bueno es algo q quiero saber, xq se dañan o se queman las válvula, xq mi carrito andaba fino y derrepente en la tarde le pego esa gran falla, y posiblemente es válvula, quisiera saber xq se dañan las valvula haci de repente? Mi carro es 1.6

Normalmente, según la calidad de mezcla de combustible las válvulas tienden a recibir una alta temperatura y compresión. es por ello que una falla de sincronizacion en tiempo o mala calidad de mezcla de combustible tienden a causar la fundición o deformación de las válvulas. por eso se habla de válvulas quemadas… al recalentarse pueden deformarse levemente o seriamente ocasionando el paso libre de los gases… el cilindro deja de trabajar.

saludos.

tienes que llevarlo a que te lo vea un buen mecánico porque a mi me paso algo parecido y me hicieron comprar bují­as cables de bují­as bobina de encendido después lo escanearon y me hicieron comprar sensor iac, tps, del cigueñal rele de la bomba de gasolina y ahora conseguí­ un buen mecánico y resulta que no es nada de eso sino que mi carro se habí­a recalentado y le bajaron la cámara para cambiar la empacadura y resulta que el mecánico no mando a asentar las válvulas por lo que el carro comenzó a fallar a la hora de encender y a apagarse en mí­nimo en ocasiones dejaba de funcionar el cilindro uno, y bota un humo negro , deja las bují­as negras porque esta quemando mal la gasolina , resulta que lo primero que hay que hacer es medir la compresión y dependiendo del resultado comenzar a cambiar piezas o como es en mi caso tengo que bajar la cámara mandar a asentar las válvulas colocar la empacadura nueva por supuesto tiene que ser la original torquear y no como me paso a mi que me gaste un platero y ahora debo volver a empezar de nuevo así­ que pendiente hermano

es que la gente se vuelve loca y no avisa papa! eso es de logica aqui no puede llegar un carro acelerado porque lo primero que mandan a comprar es iac. mecanico que se repete sabe cuando es valvula quemada o mal acentada, hay gente que ni siquiera sabe acentar una valvula y se ponen a dar diagsnosticos de esto de aquello. es por eso que la gente termina gastando un platero y quedan igualitos desde 0 busquen sus mecanicos de confianza para evitarse peos y algo te digo si ese carro le acentaron las valvulas y se le quito la falla es porque la falla ya la presentaba desde antes. porque un motor porque recaliente no va a perder el asiento de las valvulas. a menos que la camara tenga peos en los casquillos,  asientos de lado ect, yo he bajado camaras y vueltas a montar sin acentar y todo bien.

Bueno mi pana ya resolvi el problema, les cuento mi hermano también tiene un corsa y bueno para descartar todo fui probando con todo primero probe con  la bobina,cable d bujia, bujias, bueno con todo lo q se relacionaba la falla y nada todo seguí­a igual, po,po,po,po, x el escape el cilindro 4 no trabajaba, pero resulta q cuando saque la bujia  4  estaba enchumbada de agua y las demas  no, hable con un mecanico y m dijo q habia quemado la empacadura de la camara, el sabado hice esa chamba con un pana y cambiamo la empacadura y el carrito quedo fino se le quito la falla,

cambiaron solo la empacadura sin acentar valvulas jajajaja cierto todo lo que dije. arriba

El carro tiene la falla del popopopo y enchumba la bujía, se bajo la cámara se acentaron las válvulas y se cambio la empacadura de cámara, el carro se le quito la falla y al día siguiente nuevamente presentó la falla. Q podría ser esto?? Ya no se por donde buscar y dar con la falla

Resumen de los codigos de falla hallados en el corsa .

13
Las señales que la sonda Lambda trasmite ala ECU son inexistentes o incorrectas
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra (masa)
Revisar cableado
Sonda Lambda defectuosa
Verificar la sonda Lambda y sustituirla en caso necesario
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
19
Señal incorrecta del régimen de revoluciones
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de
impulsos
Revisar cableado
Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada
Comprobar, ajustar y, en caso de ser necesario, sustituir el generador inductivo de impulsos
Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador
Verificar el potenciometro y sustituirlo en caso necesario
Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del
acelerador
Revisar el eje y la abertura de la mariposa del acelerador
Bloqueo de la válvula de control de la evaporación del depósito
Comprobar la válvula y, en caso necesario, sustituirla
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar las mangueras y las juntas antiderrame
Bujías defectuosas
verificar las bujías y sustituirlas en caso necesario

22
Tensión de señal demasiado reducida del potenciómetro de la mariposa del acelerador
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Potenciómetro de la mariposa del acelerador defectuoso
Comprobar y, en caso necesario, sustituir el módulo
ECU defectuosa
Sustituir la ECU

24
Ausencia de impulso procedente del sensor electromagnético de velocidad
Fusible defectuoso
Verificar el fusible y sustituirlo en caso necesario
Interrupción de la línea eléctrica
Revisar cableado
Sensor defectuoso
Comprobar y, en caso necesario sustituir el sensor
ECU defectuosa
Sustituir la ECU
Guaya del velocímetro defectuosa
Revisar y en caso necesario sustituir la guaya del velocímetro

35
Regulación inexistente o deficiente del régimen de revoluciones en mínimo
Penetración indebida de aire en el motor
Revisar mangueras y las juntas antiderrames
Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
Revisar cableado
Motor de ralentí defectuoso (válvula IAC)
Comprobar el motor de ralentí (IAC) y sustituirlo en caso necesario

63Señal excesivamente elevada de la bobina de encendido en los cilindros 2 y 3 (solo en los
motores de 1.2L Monopunto y 1.4 /1.6 Multipunto 8V)
Interrupción o cortocircuito en la línea eléctrica del polo positivo de la batería, o cortocircuito por
conexión a tierra
Revisar cableado
Módulo de encendido DIS defectuoso (bobina)
Verificar el módulo de encendido DIS
Véanse códigos de destello 16 y 18

1 me gusta