Ayuda con empacadura Tapa Valvulas

Saludos Corseros, me podrí­an indicar que tipo de empacadura de tapa valvulas se usa en el Corsa 2.001 y explicarme como instalarla, la cambie una que tení­a de corcho ya que me chorreaba aceite y el mecánico le puso  una como de goma color negro y ahora es peor el bote ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

La empacadura es esta: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-415200082-empacadura-tapa-valvula-corsa-original-gm–_JM Es de goma, no de corcho.

Esa empacadura tiene una guí­a, se coloca solo de una forma que coincide con esa guí­a.

Verifica que la tapa no esté rajada ni doblada. Al apretar los tornillos, hazlo en forma de espiral o en X, pero uniformemente.

Si la tapa está mala, por más empacaduras que compres va a resumir aceite.

es un orring debes sacar el tapa valvula lavarlo bien con gasolina, limpiar el porta leva colocarle silicon al tapa valvula bastante, lo presentas deja que el silicon se seque 1 o 2 horas y por ultimo apretas y mas nunca votara a menos que la tapa este rota

exacto colocar el tapa valvula soltero con la empacadura es perder tiempo, simpre hay que colocarle su permatex gris bien distribuido y te olvidas de eso por un buen tiempo

Vale aclarar que algo por lo que se rajan esas tapas es por apretar esos tornillos a lo caimán y ahí­ empiezan los botes

hay apretarlo a pulso no torquear…

La mayoria de los corsas que le he corregido los votes de aceite son por las arandelitas de hierro que se salen del plastico de las tapa valvulas y por ahi no ajusta bien la goma de la tapa valvula.

Mi recomendacion a ese problema es comprar pega loca y hecaharles  una gota a cada aro de hierro cueation a que se pegue con la tapa valvula dejar secar colocar su empacadura de goma ( hay una que viene azul ) esa es buena se le hecha su silicon y se apreta con cuidadito en X y santo remedio.

1 me gusta

con que tipo de llave se saca la tapavalvula? esa es allen? tengo que cambiarla tengo un bote por ahi y acabo de lavar el motor y cambiar el aceite y no quiere q se me cague de nvo

torx 30

muchas gracias.

Y que torque llevan esos tornillos ?