AYUDA con el Ramal de los Stop del Corsa 4 puertas 2001

Buenas tardes Amigos del Club.

Ahorita estoy armando mi corsa en la parte eléctrica, pero esta vez son los Cables del Ramal de los Stop, ya que cuando me robaron el carro, se llevaron los Stop con su regleta y el conector que va a la regleta y me dejaron los cables pelaos ahí.

Los cables que veo son los siguientes:
Stop Derecho (Lado Copiloto)
Un cable Blanco y Negro
Un Cable Marrón
Un Cable Verde Oscuro y Negro
Un Cable Gris y Rojo
Un Cable Verde claro y Negro.

Stop Izquierdo (Lado Piloto)
Un Cable Blanco y Negro (un poco más grueso)
Un Cable marrón
Un Cable Verde claro y Negro
Un Cable Gris y Negro
Un Cable Blanco y Negro (pero mas fino que el anterior).

Quisiera que me ayudarán a como conectar esos cables para poner a funcionar las luces del Stopt, porque no se cuales son los cables que prenden todo lo que tiene que ver con los Stop, incluyendo el cruce de atrás, la luz de emergencia, la luz de retroceso, eso pues que ustedes saben.

Voy a tener que comprar Socates para poder conectar los cables y los bombillos correspondientes a todo eso.

Ayúdenme por favor.

Gracias.

Ayudenme por favor.-

Tienes un multimetro para hacer pruebas de voltaje?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafar, no tengo, pero si me dices que hacer yo busco el multimetro donde sea, la broma es saber que cables van para cada bombillo.

Mañana voy a reparar la luces de mi corsa 97, debe ser el mismo, le tomo foto y te las mando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ber18 dale, para ver que hago con eso, y comprar los socates y bombillos correspondientes y hacer esa instalación.

Los marrones son las tierras originales, el resto son positivos, es cuestión que identifiques accionando las luces, obviamente solo habrá positivo cuando se de la condición en la que deba encender el bombillo, bien sea luces de freno, luces de cruce, de retroceso y de posición  al encender el primer pase de la perilla de las luces, con calma eso se identifica rápido

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafar gracias por ese tip, ahora, Sólo la luz de Freno es de dos contacto, ¿cierto? de resto (luz de cruce y luz de retroceso son de un sólo contacto, ¿verdad?

Si, pero el bombillo de la luz de freno enciende un contacto con la llave pasada al pisar el freno y el otro cuando enciendes las luces, este último es más tenue que el primero. 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Si correcto, el de freno, cuando uno pasa la perilla prende un contacto, y cuando pisa freno enciende el segundo contacto (o los dos) y por eso, se ve mas intensidad de luz.

Los otros, el de cruce (y/o intermitente) es de un contacto y el de retroceso igual…¿verdad?

Correcto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk