Buenas noches compañeros necesito de sus conocimientos, hace un mes le cambie el regulador a mi alternador Bosch el cual era el original que ya no tenía carbones y no aguantaba el consumo del carro. Compre y le monte uno nuevo de paquete, pero ahora nuevamente me está marcando la batería en el tablero. Un pana me hizo el favor de medir la batería y marcaba 12 y 13 el carro apagado, con el carro encendido con las luces marco 14 y 15. La luz del tablero está opaca la cual se nota más en la noche y aumenta la intensidad cuando arranca el electro. Será que el regulador me vino defectuoso?
Mide el voltaje con el carro prendido y todos los consumos encendidos, luces, electros, etc.
De no tenerlo, te recomiendo hacerle el big 3 a tu carro porque tambien podria ser una causa de ese problema la falta del mismo.
Si con todo encendido te baja el voltaje de 13v el alternador tiene un problema y no necesariamente es el regulador, tendrías que hacerlo revisar primero.
Mi pana ya el carro le hice el big 3 con cable 4 y el carro el mayor consumo que puede tener es el electro xq no tiene aire, tampoco sonido. Mandaré a medir de nuevo para tener una segunda opinión. Una pregunta y solo por curiosidad que otra cosa se le pudiera dañar a un alternador de no ser el regulador que me de la falla?
Pana el alternador puede dar muchas fallas, el rotor, estator, la diodera, el regulador, en fin deben desarmarlo y probarlo bien, tambien manda a chequear el cableado a ver si es algun cable jodiendo por alli, pero por la falla es el alternador.
Gracias compañeros por la información, estoy soliendo a que le midan el voltaje por 2 vez, para ver qué hago. Cualquier cosa pido de su ayuda nuevamente.
Buenas tardes amigs corseros tiempo sin notificarle lo sucedido con la falla pero no tenía internet. Quisiera que me sigan ayudando les comento nuevamente baje el alternador con el regulador nuevo y lo montaron en un banco de pruebas y manda bien, se mantiene constante en 14,7 14,8 lo abrieron todo perfecto rotor diodera regulador. Lo vuelvo a montar y todo fino, ahora hace una semana me empezó a marcar de nuevo con una luz opaca que se ve solo en la oscuridad. No siento no veo nada diferente en el carro pero me preocupa la luz. Que mas puedo hacer?
Me dijeron que puede ser porque el regulador no es original no se si sera verdad
Pana la unica manera de saber q es q lo bajen y lo revisen, de otra forma no puedes estar seguro y menos de estar tirando flechas.
Mi pana es que ya lo bajaron y lo montaron en un banco de pruebas manda bien siempre constante y le chequearon la diodera rotor no le encontraron nada
Pana llevelo a revisar a otra parte.
no creo sea regulador posiblemente tengas un problema fuera del alternado revisa los cables conexión de tierra del alternador, si es en las noches y esta encendidas las luces chequealas, hay varios puntos q tomar en cuenta hermano