Ayuda con correa unica

Amigos que tal soy nuevo en el club , quisiera q me ayudaran por favor, tengo un  corsa 2002 y se me daño el compresor del aire y quiero colocar una corre q no pase por el compresor ya q se tranco y lo quite, le tengo una correa  q solo agarra el damper y alternador pero quiero una q pase por la bomba de direccion sin tener q pasar por el compresor era para saber si alguno de ustedes me dicen cual es el modelo para comprarla y saber como montarla, de antemano agradecido

Lamento informarte que no hay mi pana, eso se puede hacer para los Corsas sin dirección hidráulica, al tener hidráulica ajuro tienes que tener un compresor “funcionando”

Viejo tal cual dice Mariano no se puede, o al menos yo no lo he visto nunca. lo que estoy seguro que pudieras hacer es dejar el compresor como soporte para usar la correa en su recorrido normal, hacer del mismo “una polea loca” pues, sabes si la polea del mismo se deformó o rompió al trancarse?

No se puede mi pana, a mi me pasó y me tocó comprar compresor (el reconstruido que vale 3.000Bs) para usarlo como polea loca, ya que sino no habí­a forma de que el carro rodara.

Que el pana mande a evaluar el estado de la polea antes de gastar plata, hay algunos compresores que se trancan, la bobina se abre y funciona como fusible por lo que la polea no sufre y al menos no hay que parar el carro por el compresor dañado, este primer caso es muy común en los compresores de corsa speed por lo delicada que es la bobinita que usan, hay otros casos donde con cambiar la rolinera de la polea también se usa como base el compresor dañado (este en particular me paso a mi hasta que monté compresor nuevo) y hay otro irremediables donde hasta las tapas del compresor sufren y ni para soporte ni reconstruirlos sirven, ni hablar de como queda el croche, evidentemente en ninguno de estos casos funcionaria el aire acondicionado hasta reparar o sustituir el compresor dañado

Saludos!!

Hola amigos… les cuento que la semana pasada vi un corsa así­. Sin Compresor y con una correa única mas corta que moví­a la bomba de hidráulico, el alternador y tensor…  lo que hicieron fue una corredera en el alternador y el tensor quedo fijo. Yo diria que es aberrante hacer esto en el carro pero si sirve para un llegue como dicen por allí­.