Ayuda con compra de kit sincronico!

buenas noches amigos, como ya he hecho anteriores post y mas o menos saben los problemas que tiene mi carro, ya tengo decido cambiar el carro a sincrónico, y por supuesto, irle sacando los detalles de sensores y pequeñeces que tenga, pero tengo dudas al comprar el kit, quisiera que me dijeran, que tiene que traer el kit para que sea solo de montar y no comprar absolutamente nada adicional, mi corsa es uno año 98, automático, esta totalmente original como en anteriores post les mencione, la otra pregunta, es que en un post leí las cajas que existen y si fuera por mi, buscara una de speed, porque es la que mas gusta, pero vi lo del sensor de velocidad y tendría que cambiar o el cluster o el sensor de la caja, y eso es lo que no quiero, de verdad me gustaría que me dijeran, que es lo que tiene que traer el kit, que tengo que ver para saber si un kit esta en buenas condiciones, y cual caja me convendría mas, yo no lo quiero para picar, no soy de ese tipo, pero si me gustaría que cuando necesite del carro, me responda como debe de ser, recuerden que es 1.6, lo otro que también leí, es que aquí existe una guía que explica como hacer la transformación, pero sinceramente, no la encontré, si me pueden dejar el link, agradecido, donde explican lo del puente que hay que hacerle a los cables, los cables que se pueden quitar porque no son necesarios y el paso a paso de como hacer esa transformación, ya que me encuentro emocionado con el carro pues, y me gustaría echarle pichón yo mismo! también si me pueden dejar recomendaciones y tips para esos kits, si mejor lo busco de guaya o de varillaje, si tengo que revisarle algo a la caja o algún componente del kit antes de montarlo, cual sera la mejor caja que le quede a mi carro… por eso les pregunto y les pido ayuda! espero me puedan ayudar como siempre! gracias y feliz navidad!

  • Caja
  • Palanca
  • Juego de varillaje
  • Croche (compra uno nuevo y rectifica el volante)
  • Jaula de la palanca

Es prácticamente imposible que no tengas que comprar nada, especialmente si quieres hacer bien el trabajo. Yo cuando hice el cambio compré croche nuevo, aceite, empacaduras, la palanca y unos tornillos para asegurar que estuvieran bien. Para el tamaño del cambio son tonterías, pero es el mantenimiento mínimo que deberías hacerle a la caja antes de montarla.

El mejor sistema es el de varillaje y es 95% seguro que si compras un kit, venga así. La palanca es muy difícil que consigas una en un kit que venga bien, casi todas vienen comidas y el puro plástico.

Ok amigo, gracias, respecto a que caja comprar, cual me recomiendas para el año del carro? Gracias! Adjuntaré las fotos de un kit que me están ofreciendo de un carro que fue chocado y dieron por pérdida total, para ver qué me dicen uds, me están pidiendo 300$, y es de un corsa 1.6 año 98, prácticamente como el mío, en resumen me dices que mande a rectificar disco, compré croché y le haga “mantenimiento” a la caja, cambiar aceite y emcaduras, no? Gracias! Aparte de limpiar bien ese kit y completar tornillos y pequeñeces que salgan, no?

Si, un buen mantenimiento y comprar todo lo que puede joder nuevo, o sea, prácticamente el kit de croche y empacaduras.

Cualquier caja de un Corsa 1.6 va a ser una buena compra. El Speed lo que tiene es la 5ta un poco más larga, pero nada realmente perceptible en el día a día, a menos que te la pases a 120-130.

Ah, el kit también debe traer sus bases, ya que estas cambian. Son, si mal no recuerdo dos bases metálicas, si son de un carro chocado, estas podrían estar golpeadas (si fue de frente) y son medio fastidiosas de conseguir.

Este es el kit que me están vendiendo en 300$, era de un corsa 98 1.6, veanlo y díganme qué piensan, fue chocado por la parte de atrás, por ese lado estoy “tranquilo”. !imagen imagen imagen imagen imagen

Pidele a ese pana los tornillos del volante ya que no son los mismos que el del automatico ya que no los veo en las fotos y tampoco veo la base que va hacia atras del carro la central pues.

Se ve bien, yo compraría guaya nueva también, así me aseguro que todo lo que tiende a dañarse está nuevo.

muchachos, ya decidí cambiar el carro a sincrónico, y ya ando en busca de un buen kit para hacer el cambio! conseguí este, no se que tal lo vean, lo único que no se, es el año, pero es 1.6, no se en que condiciones lo vean uds, estoy esperando también por la respuesta de otro… el que envié, ya lo descarte, se veía muy descuidado! espero sus opiniones! el precio del que envió es de 450, no se que dicen uds, relacion precio condiciones calidad! gracias, saludos! fgdfgdfgdfgdfg gfgfgdgdfgdfgd gdfgdfgdfgdfgdfg dfgdfgdfgdfgdfgdf fdgdfgdfgdfgd dfgdfgdfgd dfgdfgdfg

Se ve relativamente completo, como te dije antes, te esta dando los tornillos del volante?

pendiente como dice @Juan_de_Freitas, los tornillos del volante y el collarin no lo vi, si pueden abrir la caja antes de montarla para revisar el iman interno si tiene limaduras y limpiarla antes de montarla, revisa si tiene el interruptor de retroceso que accione bien esta cerca de la palanca del collarin donde va la guaya