Buenas amigo, de nuevo necesito algún aporte en que mierda debo hacer, ya había posteado que iba a hacer el cambio de cámara de 1.4 a 1.6 y por lo caro q son todas las cosas de la cámara 1.4 y todo aquello y que el motor ya lo había llevado de 1.4 a 1.6… Ahora bien, hasta hoy me ñerscate que estaba un poco acelerado y chupaba algo de aire y por lo menos con el a/a se ahogaba de la nada así que busque y ciertamente le faltaba una manguera al múltiple al vacum (creo yo q así llama ese sensor) que es cuadradito negro q lleva dos mangueras y emñarejo bastante baja el minimo bien y no se me queda acelerado al rodar y lo sube tanto la temperatura, ahora bien! Esta mierda ahora se queda en subida pero horrible, lo q antes subida hasta en cuarta bien ahora en 3 se me queda o muere, y si la subida es algo parada le cuesta algo sacar el croché por q tengo q acelerarlo un peluche y una vez sacado el croché y acelero se queda hay como pegado para empezar a rodar full achantado y si tengo el compresor prendido del a/a es peor la historia, la vaina se ahoga mucho y tengo q acelerarlo a fondo y sacr de a poco el croché pa poder subir, o sea, q no poder estar en una puta cola con el aire y vivo en los teuqes q es pura subida jodido pa la mierda.
Ahora bien, yo a la cámara la portie un poquito lo mas, casi q lo necesario para quitarle la teztura corrugada q trae y ni siquiera la había probado asi para decir q le hacia falta o no (gran error mío) por q puliendolo casi q no pasaría nada solo mejor fluidez y bue casi un poco e perdida de presión por q también sale mas rápido aunque el q mas le Comí fue al de entrada… Esa mierda no será lo q me habrá jodido? O es algún puto sensor que me esta caga do todo, habiendo estado todo perfectamente antes, el pana q me ayudo a hacer todo eso me dice q pudiera ser q esta jodiendo la tps, tengo otra por allí q luego probare para descartar…
Estoy muy molesto y desanimado por q me parece una mierda de carro andar así, la perdida de potencia en subida es de un 50% a antes en recta se puede decir que lo siento bien, solo mejor en altas rpm q antes no me gustaba esprimirlo tanto pero con esta le tengo q sacar mas… Que opinan ustedes? Por q no creo q hayan sacado esta mierda 1.6 y la respuesta como carro sea tan achantada a comparación de otros así, eh manejado otros 1.6 y a pesar de q son viejos y no están con tantos juguetes nuevos cono el mío funcionan mejor q como lo tengo ahorita!
Tendrá algo q ver con la computadora? Q ahora por ser totalmente diferente el motor en tamaño u todo aquello no se a ajustado a los parámetros o es pura mierda lo pienso y todas son iguales?
Primero que nada que le hiciste al bloque 1.4 que cambiaste a 1.6 bielas ciguenal pistones que medida todo
Enviado desde mi LG G2 MINI D620R
Buenas hermano, tenia el cigüeñal todo jodido y tenia q rectificar y con lo escaso q estaban los repuestos del 1.4 y caros, decidimos cambiarlo a 1.6 estándar todo mi pana, con la cámara del 1.4 era un fosforito, corria y picaba caucho hasta con el a/a y este sin aire si acaso logro hacer deslizar un poquito las ruedas así sea con el motor a chola, siento q fuera falla de sensor o por el estilo que se achanta solo en aceleración y fuerza en subida, en recta el desplase esta decente!
Pana te prende bien no se achanta para encender verificaste la puesta a tiempo
Prende casi de a toque, con el otro esa era un toquisito y listo ahorita esta q si prende de a toque pero un peluche achantado, ya antes lo había movido anteriormente por q si estaba un poco peor para prender y para rodar! Eso era una de las cosas que estaba pensando, seguir buscandole el tiempo, por que noseria normal tanta perdida cierto? En uno de los cilindros q fue el único que medi tiene 130psi ya luego medire los 4 a ver!
Busca punto muerto por el piston del cilindro 1 y verifica que este bien abajo y arriba
Eso ya lo buscamos y lo pusimos en el punto muerto y también con un diente adelantado porsia por si había un mal margen de error de calculo, Nunca habíamos tenido tanto problemas con el ajuste de tiempo, siempre quedaba perfecto a la primera…
Sera por el porteo en la cámara? que quizás yo piense que le comí un poco y quizas ese poco fue considerable el cambio de funcionamiento? yo calculo que si acaso pude haber llegado a 1mm de desgaste en la cámara, al que si le aplique un poco mas de porteo fue al de aire y al tubo de admisión justo donde calza con la cámara lo pulí también solo como 6cm hasta donde me dejo el dremel…
Si la vaina viene de allí que pudiera hacer para compensar esa perdida y aprovechar el porteo?? sera que con la modificación de chip mejorara por los cambios de valores, que opinan de inyectarle mas gasolina? antes eso si tenia mi carro que con la cámara 1.4 olía mucho a gasolina quemada y un pelo a aceite quizás, aunque no botaba humo de ningún color solo un poco se le daba acelerones… no puedo usar el carro con aire por que de pana no da en subida y menos si es inclinada, se ahoga demasiado, y sin aire, siento que quemo mucho el croche por q tengo q acelerar y sacarlo lento para poder subir… (Lo que me voy a ahorrar anteriormente en válvulas me lo gastare en croche, y bastante que a mi me dura el croche)
Pana revisa el tps o sensor de oxigeno, mi carrin tiene una falla igual y no eh podido comprar el sensor de oxigeno x lo caro q esta, hasle la prueban de clip y descarta lo sensores de oxigeno y tps.
Si no comistes demasiado no creo que eso pudiera ser el problema debes ir descartando por casualidad la luz del sercicio prende en el tablero revisastes si el sensor de oxigeno esta trabajando como es la falla te da en caliente el carro si es haci pudieda ser bobina revisastes si la bomba de gasolina esta mandando las libras correctas osea si esta buena o esta deficiente eso tambien puede causar ese tipo de fallas hermano
Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk
Se que es molestoso tener el carro asi lo que hay es que tener un poco de pasiencia hermano y buscar la falla exacta del carro a lo mejor es una tonteria y no lo has visto mi recomendacion es que le hagas una entonacion en vivo o le metes escaner a ver que error te arroja y ahi vas viendo
Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk
El cigüeñal era usado o nuevo no sabes si fue reparada la punta del cuñero tienes que descartar todo
El cigueñal es virgo, marca KMC esta std, y todas las piezas en el motor es totalmente nuevo ya casi que compre el motor y sensores tienen como un año también, y los descarto por que el carro estaba en perfecta condiciones, solo lo desarme para quitarle el ruido en la cámara por que pensaba que era taquete y era la leva y fue q tome la decisión en invertir y dejarlo 1.6 por que pensé que bueh y que para el peo de doblar válvulas, y nada me daba miedo joder el motor por la compresión que creo q tampoco estaba tan elevado que digamos que uichh que elevadoo “creo que andaban como en 165psi” en fin, todos sus componente funcionaban perfectamente.
En el tablero no arrojaba absolutamente ningún error, de igual manera le hago la prueba del clip pudiera detectar alguna falla? todos los sensores los he revisado bien y de momento no veo nada!.. :’( :’( :’( :’(
Estoy tan decepcionado por la cagada y con la veces que he desarmado y armado ese motor y me la paso jorungandolo pa mantenerlo al pelo que coño me estraña que algo falle así de repente a no ser solo lo que manipulamos (No descarto algún sensor por que por mas que sea hay que desconectar todo el cableado en el carro y quizás algo quedo jodiendo a partir de allí) el mínimo bien, pero quizás el problema pudiera estar en el tps, voy a cambiarlo luego q tengo uno por allí guardado bueno delphi, ahhhh y lo hace tanto en frió como en caliente “Aunque cuando esta bastante caliente jode un poquito mas con el a/a”
Otra, el volante de inercia no actuara o afectara en esta modificación en algún lado? leí en otro foro que recomendaba cambiar el croche y el volante también pero no decían en que coño podía esto afectar? y con sus experiencia que afecta los 2 modelos de volantes??
El volante podría ayudarte con lo de la arrancada en subidas.
Ahora mi pregunta es, esa cámara es nueva? Le hiciste el mantenimiento antes de montarla? Las válvulas cierran bien?
nueva de paca no, usada pero ya asentada con guías nuevas, las válvulas se veían q no eran virgas pero si en buen estado y pulida, los resoltes son los mismo que tenia en mi otra cámara que estaban buenos en perfecto estado, lo que si note es que le eche agua y boto un poco solo por una de las válvulas pero tan mínimo como para humedecer, el pana me decía que esa podía asentar luego con los grumo y uso y tal… no se, no me convenció mucho pero el viejo me dijo lo mismo y a el le creo q tiene años haciendo trabajos de estos también.
Hay mucha diferencia en la inercia entre un volante y otro o son igual los volantes en todos los corsas y lo que cambia es el croche? que a esto nadie le da mayor importancia? por que me imagino que debe de haber una diferencia entre un croche y otro, si no los vendieran todos iguales cierto?
La leva es de 1.4 o 1.6
Lo único que puede estar jodiendo ahí es que el volante de inercia esté demasiado consumido. Del resto los volantes de 1.6 los montan en los 1.4 sin problema alguno