Ayuda computadora de Corsa para cluster de Aveo

Buenas noches mi Aveo tiene motor de corsa y cablería del motor d Corsa pero las luces del cluster no funcionan tampoco la temperatura solo marca batería puerta y luces altas. Mi duda es se puede poner a funcionar ese mismo cluster con la computadora del Corsa?

Revise el pinout de la ecu de aveo, pero no indicas de qué año es el aveo

Mi Aveo es 2007 pero le puse motor de Corsa y computadora de Corsa m dijeron q es imposible xq segun el cluster del Aveo funciona con la computadora y el del Corsa es eléctrico.

@Pepeosa19

Hasta donde sé, las luces de fondo de los Clúster son bombillitos tipo muelita incandescentes, no creo que el Aveo sea diferente.

Se alimentan con 12 V y su intensidad se regula del dimmer (resistencia variable) que creo está en el mismo conmutador de luces, como el Corsa.

Debes revisar la leyenda de los pines del Clúster del tu Aveo a ver cuál es, pero si no hay otras luces testigo que no encienden posible sea un problema de fusible, cableado o Clúster.

////////////////////////////////////////////////////

El tablero digital del Corsa (tipo Speed) posee dos alimentaciones (+).

Pin 1. 12 V por switch (15). Fusible 17. Cable Negro.
Pin 12. 12 V Batería (30). Fusible 2. Cable Rojo.

Realmente desconozco del tema lo pregunto xq el electricista m dice q es imposible poner a funcionar la aguja de la temperatura del cluster teniendo motor y computadora de Corsa lo mismo con la gasolina y presión d aceite y m dice q debo adaptar los relojes y es lo q no quiero para evitar q se vea feo por dentro estéticamente.

@Pepeosa19

Respeto la opinión del Sr. Electricista.
No lo culpo, porque un Híbrido como tu caso, puede ser un reto entrarle y resolver, pero tampoco estamos hablando de vehículos alta gama y el Aveo y Corsa son primos…

El Aveo tampoco es que sea un carro con un pocotón de módulos y tan sofisticado, para que algunas señales básicas como las luces de fondo del tablero, luz de presión de aceite y posiblemente la de nivel de combustible tengan que ser procesadas y pasar por la ECU. Muy seguro alguna de esas esas tres indicadas van directo al Clúster y allí este las procesa (si fuese el caso). El Clúster digital, es en sí una pequeña computadora.

Entonces pienso que esos casos de señal no tienen relación con que tenga motor y ECU Corsa.

Yo en mi caso, como Ingeniero, voy a los manuales y diagramas eléctricos para estar seguro.

Dile que revise los diagramas y te lo muestre si es posible. Hoy día los manuales los puedes bajar si tienes la aplicación correcta.

Es más, averíguate si el sensor de temperatura del motor de la veo es el mismo que el del Corsa, (no el sensor de temperatura refrigerante eso es otra cosa).

Respecto a la presión de aceite ese es un simple interruptor de presión no más, que habilita la señal para que se encienda la luz. Yo tengo una Caliber y una vez el sensor de presión de aceite falló y prendió la luz pero no me arrojó código de falla, no me apagó el motor, no me controló la velocidad del carro, simplemente prendió la luz y una campanita de advertencia, y eso lo maneja es el Clúster.

Completamente de acuerdo no dudo d su experiencia pero q m dijera q es imposible poner a trabajar el cluster del Aveo teniendo motor y ecu de Corsa m generó dudas. Como UD dice son carros digamos q básicos no sé nada d la parte eléctrica pero con verlo es fácil deducirlo. Si estoy claro q es un trabajo q hay q dedicarle tiempo voy a conversar con él pero ya tengo otras ideas con el aporte q ud m ha brindado.

A la orden por acá. Un gusto haberte podido orientar junto con @Jose_Millan.

Amigo si se puede llevar al clúster algunos parámetros como indicador de gasolina, temperatura y algunas funciones es solo estudiar el pinout del cluster en aveo y corsa la ecu no influye en esas tareas ya lo vi y si se puede, por darte un ejemplo el nivel del tanque no pasa por la ecu, tampoco el indicador de temperatura, luz alta, encendido del cluster, claro esta hay ciertas señales que si van a la ecu pero para indicación en el cluster se puede

El corsa es un carro mas basico que el aveo,
si el tablero del aveo se maneja directamente de la computadora tienes que engañar al tablero para que crea que la señal de temperatura o las luces vienen de la computadora
ahi lo que tienes que buscar es como llega la señal al tablero del aveo
otra solución ya que tienes un híbrido es adaptar las partes del tablero del corsa al del aveo

Excelente. Justamente las luces altas si prende en el tablero la batería también y la puerta la gasolina m falta el módulo donde va la bomba pero ya tengo otros argumentos para poder hablar con él electricista a ver si no se complica tanto. El cluster de mi Aveo no tiene RPM es decir solo tiene gasolina temperatura y km en cuanto a agujas. El km si m indica la velocidad a la q m desplazo más no m marca la cantidad d km recorridos.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.