Ayuda código de prueba de clip y fallas

Buenos días muchachos! De nuevo por aquí, para preguntarles otras cosas! Ya le hice el cambio a sincrónico a mi carro, todo bien, gracias a Dios, lo único que me falta hacerle respeto a eso, es quitarle el ramal y computadora de la caja automática, y afinar detalles, porque a veces raspa algunas velocidades, espero que sea solo cuestiones de ajustar, todo lo demás, está hecho, las luces de retroceso, el puente para que prenda el carro normal, todo, gracias a Dios, lo otro que me queda por resolver, es que me quedo un cable sin conectar, uno que sale justamente de al lado de la guaya del acelerador, no sé de qué es, ni para qué sirve, está desconectado, el de check engine, ya lo conecte, y fino, agarre un arnés que viene del cableado de la caja automática, me imagino que era el de la sobre marcha, del que hablan en el otro post, y lo pique, para usarlo en el conector del clip de retroceso de la caja, que encajaba perfectamente, ayúdenme con ese conector que no se dónde va, resulta que después de que le hice el cambio a sincrónico, pensé que ya tendría la sufiente fuerza, pero no fue así, el carro sigue teniendo la falla, de que cuando le metes el acelerador a fondo, es más lo que se ahoga y tira peos, que lo que desarrolla, y apenas aceleras mucho, haciendo los cambios forzados o relajados, prende la luz de check engine, y luego se apaga dicha luz, ayer hice la prueba de clip, y me arrojaba 19, 33, 34 y 44, esos códigos antes del cambio de la caja, no me los hacía, pensé que podia ser el conector que no estaba conectado, o que yo anteriormente, había probado con otro sensor map, que presuntamente me habían prestado, para solventar esa falla, porque era eso supuestamente, en vista, de que con uno, con el otro o sin ninguno, el carro seguía igual, ayer revisando que todas las conexiones estuvieran bien, que todo esté en orden, me dio por desconectar la iac, a ver si él carro fallaba o algo, por curiosidad, y al hacer eso, el carro no hizo nada, la volví a conectar, y desconté el sensor que está al lado, creo que ese es el TPS, e hizo cómo que iba a fallar y prendio la luz de check engine en el tablero, con la iac nada, ni coquito, no sé si esto tenga que ver con la falla que también tiene, que pasado un tiempo rodando y prendido, llega a un punto que da como para apagarse, y no hay manera de evitarlo, ni acelerando, nada, nada de nada, hay que apagarlo o mejor dicho, dejar que se apague y volverlo a prender, para que vuelva a agarrar, o sea, es obligatorio que se apague, algo así, en vista de eso, y de esos codigos nuevos que me estaba arrojando, volvi a conectar mi sensor map, el que siempre ha tenido, revise que todo estuviera bien conectado, los vacíos, los arnés, y desconecte mi batería, hasta hoy en la mañana, que lo volví a conectar y le di a prender, me costó para que agarrara el mínimo, se me apagó varias veces, y ahora cuando está prendido, y lo dejo normalito, por lo menos en un semáforo, sin croché, ni acelerador, me empieza a prender/titular la luz de aceite, cosa que es nueva de hoy, a veces prendía que si cuando cruzaba e ibas a hacer un cambio de tercera a segunda, que a veces el carro hace como que si se te va a apagar, algo así, pero ahora esta mañana amecio con esa, cabe destacar muchachos, que mi carro tiene sonido de tanquetes, en el primer piston, específicamente en el taquete de la válvula de escape, según lo que me dijo el mecánico, ya yo le hice el cambio de aceite, le limpie el cárter, colador, empacadura del cárter, del tapa válvula, y con lo de la caja, aproveche y cambie la estopera, para que no haya bote de aceite alguno, la presión de aceite mejoro mucho, porque el aceite que tenía anterior, tenía con el carro tiempo, ya que cómo les dije, el carro duro bastante tiempo parado, casi que 2 años, y ahorita es que yo lo estoy poniendo al ruedo, pero el taquete nada que se despega, ahorita, voy camino al taller, porque después que arme la caja, y todo, mandé a revisar el tiempo y resultó ser que la correa del tiempo está súper floja, floja, floja, se quita y se pone con las manos, una vaina así, y el carro también está fuera de tiempo, antes de llevarlo, hice mi prueba de clip, después de haberlo prendido y rodado un rato, y me arrojo solo el 19, gracias a Dios, ahorita en el taller, van a hacerle un chequeo completo, y van a hacerle el trabajo del taquete y ajustar el tiempo, creo que mi falla radica más que todo en tensar la correa del tiempo y llevarlo a punto, para ver si mejora aceleración y todo, porque marianox me respondió en una oportunidad, que el 19, era posición del cigüeñal y si el carro no está en tiempo, más todavia, y que eso podía también afectar en la chispa, y tiene razón, porque a veces la bobina no manda tanta intensidad de corriente en un chupon, comparada con los otros chupones, hay unas que mandan más, y otras que mandan menos, y se alternan, pero todas mandan y todos los cilindros funcionan, vuelvo y les repito, todo está bello, leva, cámara, exceptuando lo del taquete, las bujías están saliendo rojas/blancas, está quemando bello, cuando se abrió el cárter, abajo también se ve bello, pero quisiera que me ayudarán con esas fallas que tengo y que menciono, porque quiero poner el carro a punto pues! Agradezco su pronta ayuda! Gracias!

buenas amigo si montaste la caja sincronica buenisimo pero tu problema no es la caja es la multiplicidad de fallas, claro como tu describes primero tienes que arreglar el problema de tiempo y sensor de posicion es el principal problema de las fallas que tienes y volver a escanear y probar, no puedes sacar el tps y el map esperar que funcione sin el imposible es el encargado de la aceleracion y el otro de la mezcla de combustion sin esos dos olvidate esperamos resuelvas lo del taquete y tiempo vuelves a escanear